Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual
· ¿Cuándo? 14 de septiembre de 2023
· ¿Hora? De 16:00h a 17:30h
¿Evitas hacer trámites en línea con la Administración porque no sabes cómo hacerlo o no te fías de la seguridad que la red puede ofrecerte? Conoce lo que necesitas para identificarse y hacer tus trámites de forma segura.
Objetivos
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
La rapidez, facilidad y comidad que la red proporciona para la realización de determinados trámites y gestiones, hace cada vez más presente en nuestra vida diaria. ¿Quieres aprender a hacer el papeleo con la Administración Pública y otros organismos sin perder de vista la seguridad?
Objetivos generales
- Conocer las opciones para llevar a cabo gestiones y trámites en línea con la administración, integrando el concepto de identidad digital y seguridad relacionada para hacerlo de forma fiable.
Objetivos específicos
- Conocer los trámites que se pueden hacer en línea y los requisitos para hacerlos
- Diferenciar tipos de identificaciones electrónicas
- Proporcionar conocimientos y recomendaciones sobre seguridad a la hora de llevar a cabo trámites en línea.
Temario
- Administración electrónica. Definición y características
- Tipos de gestiones que se pueden hacer con la Administración Pública: consultas y trámites
- Sistemas de identificación (certificados digitales; Dnie, Idcat, cl@ve...)
- Principales gestiones y trámites de interés
- Identificación digital en el móvil, Mobile ID
- La carpeta del ciudadano
- Transacción electrónica segura
- Duración: 1 sesión
- Precio: Esta actividad es gratuita
- Nivel: Básica
- Tema: Itinerario 3: Introducción a Internet