Eix Clot

Eix Clot

Afectaciones por el paro de la actividad cultural por la Covid-19 en equipamientos municipales y festivales del ICUB

30 de octubre de 2020

La programación cultural presencial en los centros cívicos quedará suspendida y las Fábricas de Creación mantendrán la actividad ligada a las residencias. Museos, salas de exposiciones, centros de Creación y Archivos se mantienen abiertos a un tercio del aforo y sin actividad paralela.

Las bibliotecas estarán abiertas al público sólo ofreciendo servicios de recogida y entrega de documentos reservados previamente.

Se aplaza la actividad del circuito de otoño del Barcelona Distrito Cultural y se anula la Noche de los Museos prevista para el sábado 14 de noviembre.

El festival Dau y Barcelona Novela Histórica se celebrarán en las fechas previstas y mantendrán sus actividades sólo en formato virtual.

Atendiendo a la resolución hecha pública este jueves por el gobierno de la Generalitat que afecta tanto a la apertura de los equipamientos culturales de la ciudad, así como la celebración de actividades, informar que durante las próximas dos semanas la red de equipamientos culturales municipal y la actividad de los festivales promovidos por el ICUB se verá afectada de la siguiente manera:

La programación cultural presencial en los centros cívicos quedará suspendida y se mantendrá la programación por medios telemáticos. En estos equipamientos se desarrollarán las actividades previstas en la Resolución: los programas y actividades de intervención social y los comedores de carácter social. Así como para la actividad docente de los centros educativos que lo requieren.

La programación presencial del circuito del Barcelona Distrito Cultural y Pantalla Barcelona de otoño queda suspendida temporalmente.

La red de Bibliotecas de Barcelona se mantendrá abierta en su totalidad y se limitará la actividad de los equipamientos al servicio de recogida y entrega de documentos reservados previamente. Se mantiene también toda la actividad en línea y la cesión de espacios a centros educativos pera la actividad colectiva y los CAPs para la campaña de vacunación de la gripe.

Las fábricas de creación desarrollarán la actividad de las residencias de creación y trabajo interno de residentes, así como los entrenamientos profesionales a un tercio del aforo y las actividades educativas ligadas a los centros escolares como En Residencia, o talleres con grupos burbuja.

La red de museos, salas de exposiciones, centros de creación y artes visuales y archivos municipales permanecerán abiertos en su horario habitual pero con una reducción del aforo a un tercio de la capacidad de los espacios. Durante el período que dure la restricción quedan anuladas todas las actividades culturales asociadas a la actividad ordinaria de los centros que comporten asistencia de público, tales como talleres, actuaciones o conferencias. Se anula en el marco de esta restricción la Noche de los Museos prevista para el próximo sábado 14 de noviembre.

El programa Sala Barcelona edición otoño, coproducido con la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, aplaza los conciertos previstos para este periodo hasta que se levante la restricción.

El festival Dau previsto para el fin de semana del 14 de noviembre suspende las actividades presenciales programadas en la Fabra i Coats y se celebrará en formato virtual.

El festival literario Barcelona Novela Histórica, tendrá lugar en las fechas previstas entre el 9 y 14 de noviembre, con actividades sin público y retransmitidas por streaming.

El ciclo Cultura Popular los Ateneos mantendrá la actividad prevista sin público y será emitida por el canal Youtube de cultura popular.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Hangar 05 Producciones Artísticas
Electrodomèstics Peinado
Envols
La Casa Agency
Yoga One Aragó/Clot
2Pols Travel Agency
FARMÀCIA PLANA MENDO C.B.
Cargando...
x
X