Eix Clot

Eix Clot

Barcelona celebrará Sant Jordi con una supermanzana literaria en pleno centro de la ciudad

15 de febrero de 2022

El Ayuntamiento ha acordado con la Cámara del Libro crear una supermanzana de Sant Jordi que recupera la normalidad prepandémica.

La Supermanzana Sant Jordi se extenderá por el perímetro Diagonal-Gran Via / Pau ClarisBalmes, con todo el Paseo de Gracia reservado para profesionales del libro y la flor.

Barcelona estrenará una supermanzana literaria de cara a la próxima edición de Sant Jordi. El Ayuntamiento ha acordado con la Cámara del Libro crear una supermanzana de Sant Jordi que recupera la normalidad prepandémica. El epicentro de la celebración del día será el tramo comprendido entre Gran Via y La avenida Diagonal, Pau Claris y Balmes. Los vehículos podrán circular por las calles perimetrales y también por las calles de Aragón y Valencia. El resto serán sólo para peatones.

Dentro de ese perímetro acotado, habrá dos espacios diferenciados. El eje del paseo de Gràcia estará reservado para libreros y floristas profesionales. En el eje de Rambla de Catalunya, por su parte, se instalarán las asociaciones y entidades.

Los libreros y floristas profesionales dispondrán también de otros espacios en exclusiva, repartidos por distintos puntos de la ciudad: Plaça Valdivia, Passeig Lluís Companys, Plaça de la Vila de Gràcia, Plaça d’Orfila, plaça Sarrià, Espai Poblenou-PallarsLlacuna-Pujades, Plaça Reial, Plaça Universitat, y Passeig Sant Joan / Arc de Triomf.

El día de Sant Jordi tendrá también víspera en la calle. Los días 21 y 22, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos frente a la tienda; también lo podrán hacer los panaderos, como habían hecho ya en ediciones anteriores.

Este año, las entidades, asociaciones, otros colectivos y particulares que quieran tener parada durante el día lo podrán solicitar a través del programa DRAC de tramitación on line de los permisos y licencias municipales preceptivos.

De la misma manera, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, el día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​bajo el paraguas de Ciudad de la Literatura UNESCO, organizará el tradicional desayuno de Sant Jordi. El acto se organizará en colaboración con la Cámara del Libro y los diferentes gremios y asociaciones de escritores, y tendrá lugar en el Palau de la Virreina.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Ortopedia Clot
Melosa
INMOAS-SER
Romeo Abogados
Siente
Hotel Catalonia Atenas
Principelsa
Cargando...
x
X