Eix Clot

Eix Clot

Cercanos y honestos - El comercio de proximidad y las grandes fiestas comerciales

24 de noviembre de 2016

Analicemos noviembre: nos empezamos a preparar para Navidad, algunas grandes superfícies ya empiezan a bajar precios, y llegan una semana frenéticas en las que siempre pasa algo.

Mañana nos llega el Black Friday, una importación americana que, sumándose al Halloween ha puesto nuestra castañada en segundo plano. Durante dos días de espanto, el comercio se pone de acuerdo para proponer los productos de siempre a precios de locura y se desencadena una fiebre consumista que, a muchos, nos arregla parte de las compras de Navidad. Esto lo entendemos desde el comercio de proximidad, evidentemente, pero parémonos a pensar un momento: ¿Qué significa esto realmente?

Una de las cosas que nos caracteriza como comercio de proximidad es la honestidad con la que tratamos a nuestros clientes, cosa que da unas garantías de confianza que en ningún momento romperíamos ya que son nuestra más grande inversión. Si una tienda tiene productos permanentes al 50% y llega el Black Friday y las pone al 70% es necesario plantearse un par de cosas: 1. Si el descuento del 50% realmente es tal, o si suman los margenes de ganancias para poder convencer al consumidor de que le están haciendo un favor; 2. El descuento increïble del Black Friday no es tan exagerado teniendo en cuenta que se parte de una base ya descontada.
Nuestro comercio, que es un comercio de interés general, no entra a discutir la idoneidad de celebrar el Black Friday este año. La sociedad cambia y aparecen nuevos desafíos que pueden traducirse en oportunidades si se quiere, y los ejes de la Fundació Barcelona Comerç, queremos.

Este año, el comercio de proximidad de Barcelona llevará a cabo el Black Divendres: propondremos descuentos, pero serán descuentos de verdad, no basados en falsos porcentajes ni en márgenes inchados, sinó en la oferta de los productos de siempre, con la calidad de siempre, a precios más accesibles durante dos días, asegurando también a nuestros clientes que, como siempre, se les saludará por el nombre y se les despedirá con una sonrisa.

Nuestros socios

Gran Ruca
Autorentat Mascotes El Clot
Maria Casas, biologa
Centro Medico Xifré
Rellotgeria Lara
Armand Òptics
Electrodomèstics Peinado
Cargando...
x
X