Eix Clot

Eix Clot

Crea Feina Plus, Barcelona! Subvenciones para fomentar la contratación

17 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone en marcha un programa de ayudas a la contratación para realizar nuevas contrataciones de personas en situación de paro, de larga duración y/o de colectivos de riesgo de exclusión social, y fomentar la ocupación en la ciudad.

En la actual edición, las empresas y personas trabajadoras autónomas podéis recibir ayudas de 5.000 euros por cada nuevo contrato formalizado, con un plus de 1.000 euros si la contratación se destina a los colectivos con mayor tasa de paro en la ciudad: mujeres y jóvenes (menores de 30 años) y mayores de 45 años. Además, se incluye un nuevo plus de hasta 3.000 euros si la contratación se destina a colectivos en situación de riesgo o vulnerables (personas con diversidad funcional, personas refugiadas, jóvenes tutelados, etc.).

En todos los casos, la persona contratada tiene que estar en paro y empadronada en Barcelona, tiene que llevar más de 12 meses de los últimos 18 en situación de paro o pertenecer a alguno de los colectivos identificados como de riesgo de exclusión social, y los contratos tienen que ser de un mínimo de seis meses (o indefinidos); a jornada completa para los casos de paro de larga duración.

Tu empresa puede solicitar la subvención si...

  • Tiene como mínimo un centro de trabajo en el área metropolitana de Barcelona, donde presta sus servicios la persona contratada.
  • Desarrolla su actividad desde hace más de seis meses.
  • Está al corriente del pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Barcelona (Instituto Municipal de Hacienda), la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • No está afectada actualmente por procesos de regulación de ocupación, incluyendo los temporales.
  • Suscribe y formaliza un contrato laboral de un mínimo de 6 meses (o indefinido), a jornada completa en casos de contratación de personas en situación de paro de larga duración o también a jornada parcial en casos de contratación de personas en riesgo de exclusión. Se contemplan los contratos a partir del 1 de enero de 2022 y que continúe en vigor en el momento de la solicitud.

Hay que tener en cuenta que el máximo de contrataciones a subvencionar en una misma organización es de 10 y que el nombre de personas trabajadoras con subvención no podrá superar la plantilla que tenías previamente.

Consulta las bases legales para conocer todos los requisitos.

¿Cómo puedes solicitar la subvención?

Hay que rellenar los datos y anexar la documentación necesaria (en formato pdf) en el formulario. Entonces, se generará una instancia de solicitud que se deberá anexar y registrar online en el portal de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 2 de junio y finaliza el 25 de noviembre de 2022.

Barcelona Activa

Nuestros socios

INMOAS-SER
En Clave de Soul
Humana
Birra 08
DE AGNÈS
La Clote
Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
Cargando...
x
X