Eix Clot

Eix Clot

El Ayuntamiento colabora con el Gremio de Floristas de Cataluña con su campaña #rosadesantjordiacasa

23 de abril de 2020

Los mercados promueven iniciativas online para hacer desde casa con motivo de Sant Jordi.

Dos de los quioscos municipales gestionados por la cooperativa Diverscoop de personas con discapacidad distribuirán también rosas durante la Diada de Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Barcelona colabora en la campaña #rosadesantjordiacasa el Gremio de Floristas de Cataluña, creada con el objetivo de celebrar en lo posible el día de Sant Jordi a pesar de la situación de confinamiento y poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad, en especial el dedicado a la venta de flores, plantas, elementos complementarios y afines.

Mediante la web floristes.cat, se pueden comprar y enviar flores, como es tradición en Sant Jordi, sin salir de casa. El consistorio ha formalizado con el Gremio un protocolo para colaborar en la promoción de la campaña y de esta maneracontribuir al mantenimiento de este comercio de proximidad.

Por otra parte, dos de los quioscos municipales gestionados por la cooperativa Diverscoop de personas con discapacidad distribuirán también rosas durante la Diada de Sant Jordi. Será en los quioscos de la Plaza Ramon Albó, 1 (salida metro Maragall) y el quiosco de la Avenida Paralelo, 91.

Los mercados de Barcelona, ​​con actividades online para Sant Jordi

Con motivo de la celebración de Sant Jordi, varios mercados municipales de Barcelona esta nimpulsant iniciativas o talleres para hacer desde casa para mantener la festividad de Sant Jordi también en la situación de confinamiento. Las actividades se pueden consultar en la web del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.

Así, por ejemplo, el Mercado Dominical de Sant Antoni ha convocado el 1er premio de diseño de Puntos de Libro para promover la creatividad de los niños y niñas desde casa, el Mercado de la Trinidad propone hacer videos leyendo libros, el Mercado de la Libertad hará un taller de fabricación de rosas y el mercado del Carmel ha organizado un concurso de dibujos.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

A ruta gallega
Espai Feilen Meishûkan
Farmàcia Egea - Thomas
La Casa Agency
Melosa
Sonisord
Floristería Jovi
Cargando...
x
X