Eix Clot

Eix Clot

El Ayuntamiento organiza webinars informativos abiertos a la ciudadanía sobre acciones municipales para reactivar la economía

13 de octubre de 2020

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece este canal de participación e información con ponentes profesionales y técnicos del Consistorio que explicarán de primera mano las acciones y opciones municipales de servicios, ayudas y medidas emprendidas para impulsar la economía.

Bajo el nombre de seminarios web "Barcelona nunca se detiene, reactivamos la economía" durante los meses de octubre y noviembre se organizarán telemáticamente sesiones abiertas y gratuitas sobre economía social y solidaria, medidas dirigidas al talento internacional, promoción de ciudad, empresa, turismo, empleo, comercio, mercados y emprendimiento.

El Ayuntamiento de Barcelona organiza por primera vez los webinars "Barcelona nunca se detiene, reactivamos la economía". Durante los meses de octubre y noviembre se organizarán telemáticamente sesiones abiertas y gratuitas sobre economía social y solidaria, medidas dirigidas al talento internacional, promoción de ciudad, empresa, turismo, empleo, comercio, mercados y emprendimiento. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece este canal de participación con ponentes profesionales y técnicos del Consistorio que explicarán de primera mano las acciones y opciones municipales de servicios, ayudas y medidas emprendidas para impulsar la economía.

El ciclo de sesiones "Barcelona nunca se detiene, reactivamos la economía" comenzará el jueves 15 de octubre con el seminario web "La Economía Social y Solidaria nunca se detiene: Como estamos ayudando el sector?", Donde responsables municipales de el ámbito de la ESS explicarán cómo se está dando respuestas a la crisis socio-económica desde la política pública municipal de impulso de la Economía Social y Solidaria (ESS).

En total, se celebrarán 8 sesiones informativas y online, donde los diferentes responsables municipales y otros expertos de cada ámbito explicarán las herramientas disponibles para recuperar la actividad económica y responderán dudas que surjan. El objetivo es acercar al máximo y también de manera digital y activamente las medidas en marcha y las opciones al alcance de las personas emprendedoras, que buscan trabajo, autónomas, etc. para ayudar al máximo a hacer frente a la crisis económica causada por la Covid-19.

Las sesiones requieren inscripción previa y se presentan bajo los siguientes epígrafes: Oportunidades de mejora del comercio de proximidad: digitalización y Marketplace (3 de noviembre); "Reset turístico. Nuevo escenario, nuevas oportunidades "(4 de noviembre); "La economía de Barcelona nunca se detiene" (5 de noviembre); "La ocupación de Barcelona nunca se detiene" (11 de noviembre), y "Medidas municipales para la reactivación de los mercados" (12 de noviembre). En dos sesiones más abordarán medidas genéricas de impulso a la economía y acciones de promoción de la ciudad con los títulos de "Barcelona never stops" (19 octubre) y "Barcelona 's self-employed profesionales never stop" (22 de octubre). Estos dos webinars estarán especialmente dirigidas a la comunidad internacional y organizadas en el marco del Barcelona Expat Week organizado por el Ayuntamiento de Barcelona este año dando un paso adelante ambicioso en el agrupamiento del talento internacional, que tiene su antecesor en el Barcelona Community Day.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Òptica Tutusaus
Centro Medico Xifré
Prison Experience
El Jardinet del Clot
Pastisseria La Palma
A ruta gallega
Pastisseria Gual
Cargando...
x
X