Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno abrió ayer el trámite para solicitar la ayuda dirigido a profesionales de la cultura

4 de marzo de 2021

  • El Departamento de Cultura y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias destinan 4,5 millones de euros a esta nueva línea de apoyo al sector cultural.
  • El periodo de solicitud abrió ayer y finaliza el 9 de marzo, a las 15 horas.

Los profesionales de las artes escénicas, artes visuales y la música -ya sean artistas, técnicos o docentes- pueden pedir, desde ayer y hasta el 9 de marzo, la ayuda de 750 euros aprobado por el Gobierno para paliar la delicada situación económica del colectivo a raíz de la pandemia.

Los departamentos de Cultura y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias destinan 4,5 millones de euros a esta nueva convocatoria. Se establece que el criterio para otorgar las ayudas es la presentación dentro del plazo, que es de 5 días hábiles siempre que se cumplan los requisitos. Por tanto, el orden de recepción de las peticiones no se tendrá en cuenta a la hora de otorgar la prestación. Con la ayuda se espera llegar a unos 6.000 profesionales. Si la dotación presupuestaria no es suficiente para todas las solicitudes presentadas, y no es posible ampliar esta dotación, la ayuda se otorgará de manera prioritaria y preferente a los beneficiarios con menos ingresos, hasta que se agote totalmente la dotación.

Se trata de la tercera línea de ayudas que los dos departamentos impulsan conjuntamente para ofrecer apoyo a profesionales del sector cultural que han visto afectada su actividad a raíz de la pandemia de covid19.

Uno de los requisitos de esta nueva prestación extraordinaria destinada a las personas profesionales, técnicas y docentes de las artes escénicas, artes visuales y la música para las actividades culturales suspendidas o restringidas por razón de la crisis sanitaria en Cataluña, es haber obtenido unos ingresos durante en el año 2020 que no hayan superado el importe de 20.000 euros.

La solicitud se puede tramitar en la web del Departamento de Trabajo, Asusntos Socales y Familiares, desde ayer y hasta las 15.00 horas del martes, 9 de marzo, de 2021.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Distrito 655
Humana
Camí de Salut
2Pols Travel Agency
Second Company
Marta Taller Botiga
Ortopedia Clot
Cargando...
x
X