Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno aplaza de nuevo el incremento de tarifas del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos

20 de mayo de 2021

  • El calendario se modifica el 1 de junio al 1 de octubre del 2021 para favorecer la reactivación del sector turístico.

El Gobierno ha dado luz verde a un nuevo decreto ley que modifica el calendario de entrada en vigor del incremento de las tarifas del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos. De acuerdo con el texto aprobado hoy, la delicada situación económica del sector turístico justifica aplazar su aplicación efectiva para después de la temporada de verano, es decir del 1 de junio al 1 de octubre, para favorecer la reactivación del sector.

Este es la tercera vez que el Gobierno modifica el calendario de esta medida incluida en la Ley 5/2020, del 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente: del 1 de julio del 2020 al 1 de enero del 2021 (Decreto ley 23/2020, de 9 de junio); y del 1 de enero del 2021 al 1 de junio del mismo año (Decreto ley 36/2020, de 3 de noviembre).

El Decreto Ley, que dispone de un artículo único y una disposición final, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Unir Tours
La Margui
Autòctons
Autorentat Mascotes El Clot
VegaDortaDental
Hotel Catalonia Albeniz
Espai Feilen Meishûkan
Cargando...
x
X