Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno aprueba ayudas por valor de 5 millones de euros a microempresas y autónomos para el mantenimiento del empleo

27 de mayo de 2020

  • Con esta medida, el Ejecutivo prevé beneficiar hasta 1.100 microempresas y autónomos.

El Gobierno ha aprobado una línea de ayudas de 5 millones de euros a microempresas y autónomos para el mantenimiento del empleo. El importe irá a cargo del Servicio de Ocupación de Cataluña.

El Gobierno pone en marcha estas ayudas dirigidos a microempresas o trabajadores por cuenta propia que tengan contratadas hasta diez personas y que hayan mantenido la plantilla durante la crisis sanitaria de la Covid-19, ya sea porque hayan efectuado un expediente de regulación temporal de empleo o hayan reducido la jornada laboral de los contratos de trabajo.

La medida consiste en una ayuda del 50% del salario mínimo interprofesional para un máximo de tres trabajadores durante seis meses, siempre que se mantenga el 100% de la plantilla anterior al estado de alarma y, como mínimo, durante los 12 meses siguientes al reinicio de la actividad. El Ejecutivo prevé beneficiar hasta 1.100 microempresas y trabajadores por cuenta propia.

Esta línea de ayudas de apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo forma parte del "Plan de choque para el empleo durante y después de la crisis sanitaria de la Covid-19: personas, empresas y territorio" que ha puesto en marcha el Gobierno con una inversión total de de 59,29 millones de euros.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Farmàcia Ana Mª Macià
MR. USBY
Electrodomèstics Peinado
Armand Òptics
Distrito 655
Bambino
Naranjito
Cargando...
x
X