Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno aprueba destinar 94 millones de euros adicionales para la ayuda al trabajo autónomo

17 de marzo de 2021

  • El pago de todas las ayudas directas que gestiona el Departamento -el de personas trabajadoras en ERTE y fijos discontinuos y los de profesionales autónomos- estará listo antes del próximo 31 de marzo.

El Gobierno ha aprobado traspasar al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias los 94.046.000 euros adicionales necesarios para la ayuda para personas trabajadoras autónomas individuales o que formen parte de una microempresa y hayan sido afectadas económicamente por la Covid-19 . Estos recursos servirán para incrementar el presupuesto de la ayuda hasta los 374,7 millones de euros y poder dar respuesta a las 187.392 personas que se han inscrito a la ayuda y tienen derecho.

Este traspaso de dinero permitirá el pago de las ayudas durante los próximos días a las personas trabajadoras autónomas afectadas económicamente por la Covidien-19. El pago de todas las ayudas directas que gestiona el Departamento -el de personas en ERTE y fijos discontinuos y los de profesionales autónomos- estará listo antes del próximo 31 de marzo.

Estos 94.046.000 euros se suman a los 280 millones previstos inicialmente para llegar a todas las personas trabajadoras autónomas que cumplen los requisitos de la ayuda y que recibirán un pago único de 2.000 euros en los próximos días.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

FARMÀCIA PLANA MENDO C.B.
Distrito 655
2Pols Travel Agency
Hotel Catalonia Atenas
Xarcuteries Bosch
Armand Òptics
Arxé
Cargando...
x
X