Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno español decreta el cierre de hoteles y alojamientos turísticos en un plazo máximo de una semana

20 de marzo de 2020

El Ministerio de Sanidad ha ordenado el cierre de hoteles y cualquier otro tipo de establecimiento de alojamiento turístico en el plazo máximo de una semana. Así, tal y como establece una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, a partir del próximo jueves 26 de marzo, todos estos establecimientos estarán cerrados al público, y únicamente se podrán mantener los servicios de mantenimiento y vigilancia que sean necesarios.

En este caso, el BOE hace referencia en concreto a "hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares".

El Gobierno argumenta que "la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimientos".

De la misma manera, sí se permite mantener abiertos aquellos establecimientos turísticos que sean de larga estancia, siempre que estén preparados para que sus ocupantes puedan mantener la cuarentena dentro de sus propios espacios. En todo caso, no podrán aceptar nuevos clientes.

Nuestros socios

Bambino
MCR Interiors
Mercat del Clot
Farmàcia Basté
La Clote
Autorentat Mascotes El Clot
Escuela Ballet David Campos
Cargando...
x
X