Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno inyecta 6 millones de euros extras al sector cultural para revertir los efectos de la pandemia

7 de octubre de 2020

El Gobierno ha aprobado autorizar una transferencia de créditos entre diferentes conceptos presupuestarios del Fondo de Contingencia, hacia el presupuesto del Departamento de Cultura para 2020, con el objetivo de que se puedan hacer efectivas, en una primera fase inmediata, una serie de aportaciones el sector cultural por un importe de 6.000.000 de euros, para paliar y minimizar al máximo las consecuencias económicas causadas por la pandemia de Covid-19.

Estas aportaciones se enmarcan en el Plan de Rescate que puso en marcha el Departamento de Cultura y que incluyen toda una serie de medidas para proteger el tejido cultural y darle todo el apoyo necesario para que, una vez finalizada esta crisis sanitaria, sea posible la reanudación de la actividad cultural lo antes posible.

Las actuaciones a las que se destinarán los seis millones de euros de esta primera fase son las siguientes:

  • Ampliación de la convocatoria para la cancelación de espectáculos: 1.800.000 euros, para atender la demanda de la Convocatoria Covid-19 y que reviste la máxima urgencia para que esta actuación se debe culminar dentro de este ejercicio presupuestario.
  • Ampliación de la convocatoria por el doblaje y subtitulación de películas y festivales y muestras de cine: 100.000 euros.
  • Para atender demandas del sector cultural. Nueva convocatoria para cubrir los gastos de las actividades de cultura popular que se llevan a cabo en los ateneos y centros culturales: 600.000 euros.
  • Para atender la demanda de la convocatoria Covidien-19 y subvenciones para publicitar la actividad en los diferentes sectores culturales (la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña -ASACC-, la Asociación de Empresas Teatrales de Cataluña -ADETCA-, el Asociación de Promotores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalans- APECAT-, y el Gremio de exhibidores de cine de Cataluña): 500.000 euros.

Este fondo se suma a los 34 millones de euros que el mismo Departamento de Cultura ya reasignar con carácter extraordinario para estabilizar y dar confianza a todo el amplio espectro del sector cultural y se prevé que puedan existir más.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

La Calaixera del Clot
Kiley Joiers
Romeo Abogados
A ruta gallega
La Revolta
2Pols Travel Agency
El Rovell del Clot
Cargando...
x
X