Eix Clot

Eix Clot

El Procicat prorroga las medidas de contención para la Covid-19

17 de septiembre de 2021

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado, en el marco del Procicat, la prórroga de las medidas de contención ante la Covid-19 en Cataluña publicadas la semana pasada. Sin embargo, la nueva resolución, que entrará en vigor este viernes, 17 de septiembre, y tiene una vigencia de siete días, sí prevé la aceptación del plan presentado por el Departamento de Cultura que permitirá acelerar la recuperación de la actividad castellera .

En este sentido, ahora los castellers podrán hacer construcciones de hasta 160 personas, con mascarilla, protocolos de entrada y salida de las plazas y un máximo de 15 minutos de duración para la construcción de cada castillo. Además, deberán demostrar que tienen la pauta de vacunación completa o una PCR negativa en las últimas 48 horas, mientras que los menores de 12 años se les hará tests de antígenos rápidos (TAR).

El resto de medidas aprobadas la semana pasada continúan vigentes. Así, no hay limitación de las reuniones o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado, pero se sigue manteniendo como recomendación limitar los encuentros en un máximo de diez personas. La semana pasada ya se eliminó también la limitación a un 70% del aforo a los actos y ceremonias civiles o religiosas, incluidos bodas, culto y ceremonias fúnebres.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

La Casa Agency
Electrodomèstics Peinado
La Margui
Ortopedia Clot
CoffeeClot
Gos i Gat
Sorli Discau
Cargando...
x
X