Eix Clot

Eix Clot

Empresa i Treball destinará 2,5 millones de euros a consolidar la recuperación de la actividad ferial

16 de junio de 2022

  • El director general de Comercio confirma, en el marco del 29 Congreso de Ferias de Cataluña, que "próximamente" se abrirá una convocatoria de subvenciones para "reforzar la recuperación de la actividad ferial y su presencialidad".
  • En 2022 registra hasta ahora un crecimiento de más del 19% en el número de ferias celebradas en el país respecto al año anterior.

El director general de Comercio, Jordi Torrades y Aladrén, ha avanzado hoy que este año "destinaremos 2,5 millones de euros a la consolidación de la reanudación de las ferias" mediante una línea de subvenciones al sector. Esta convocatoria, de periodicidad anual, pretende ayudar a “confirmar en breve la recuperación total del sector ferial” y se enmarca en el Plan de Acción de Comercio 2022-2025 que, en materia de ferias, tiene “el retorno a la presencialidad ” entre sus objetivos principales.

Torrades ha hecho estas declaraciones durante el 29 Congreso de Ferias de Cataluña, que se celebra en Vic (Osona). El director general también ha actualizado el calendario ferial del año. En este sentido, Torrades ha explicado que "el número de las actividades feriales aumenta un 19,1% en relación a 2021". En concreto, la última actualización del Registro de Actividades Feriales recoge 436 citas a celebrarse en todo el país durante 2022, entre las que destacan especialmente las 63 ferias internacionales y estatales, que llegan a "registros de récord" ha precisado.

El director general de Comercio ha señalado que la Covid ha sido la principal causa del paro en el sector de las ferias. Con el objetivo de contrarrestar esta situación, en 2021 el departamento de Empresa y Trabajo ya distribuyó ayudas extraordinarias por valor de casi 1,6 millones de euros a todos aquellos organizadores feriales afectados económicamente por las consecuencias de la Covid- 19.

Un futuro que pasa por ser sostenibles e innovar

El tema central del Congreso de Ferias de este año ha sido la sostenibilidad. Torrades ha remarcado que la sostenibilidad y la innovación son las dos grandes palancas de futuro de las ferias que también identifica y recoge el Plan de Acción 2022-2025.

En este sentido, la situación derivada de la pandemia ha acelerado los cambios, sobre todo en materia de transformación digital, pero ha animado al sector a diferenciarse y sobresalir: “No sirve sólo utilizar las redes sociales para estar, ni tampoco introducir herramientas digitales o medidas sostenibles para su moda. Lo relevante es poner en valor las singularidades, las experiencias y, en definitiva, el relato de la actividad ferial organizada”, ha concluido el director general de Comercio.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Bar les Gerres
La Clote
BONA NIT
Birra Birrae
Pastisseria Gual
Hotel Catalonia Albeniz
Tipo Tapa
Cargando...
x
X