Eix Clot

Eix Clot

Empresa y Conocimiento incrementa de 7.000 a 15.000 € las ayudas directas para la restauración de centros comerciales

12 de abril de 2021

  • Se beneficiarán de este aumento los bares, restaurantes y cafeterías de centros, galerías y recintos comerciales que hayan solicitado las ayudas de la línea cerrada el 17 de marzo pasado para establecimientos de centros, galerías y recintos comerciales y locales de más de 400 metros cuadrados.
  • El DOGC publica hoy la ampliación de la ayuda, con la que el Gobierno quiere contribuir a paliar los perjuicios económicos derivados de las restricciones en este locales de restauración, cerrados desde el 7 de enero.
  • Los comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de productos no esenciales situadas en centros galerías y recintos comerciales, beneficiarios de esta misma línea, recibirán una aportación de 5.000 euros por establecimiento, tal como estaba previsto inicialmente.

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha incrementado de 7.000 a 15.000 euros el importe de las ayudas para establecimientos de restauración situados en centros, recintos y galerías comerciales, cerrados de acuerdo con las medidas de contención de la Covid-19 aprobadas por el Procicat desde principios de año. El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica hoy la ampliació de la ayuda, con que el Gobierno quiere contribuir a paliar los perjuicios económicos derivados de las restricciones en estos locales, cerrados desde el 7 de enero.

Se beneficiarán de este incremento, los bares, cafeterías y restaurantes ubicados en centros, recintos y galerías comerciales, que hayan solicitado las ayudas directas de la línea cerrada el 17 de marzo pasado, que se dirigía a establecimientos de centros, galerías y recintos comerciales y locales de más de 400 metros cuadrados. En concreto, la línea, dotada con 10 millones de euros, preveía ayudas de 5.000 euros para comercios al por menor de productos no esenciales de centros, recintos o galerías comerciales, de 5.000 euros para comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados, y de 7.000 para locales de restauración de los centros, recintos o galerías comerciales.

Con este aumento en la dotación de la ayuda de 7.000 a 15.000 euros el Gobierno quiere dar respuesta a la situación especialmente difícil que está atravesando el sector de la restauración integrado en estos espacios comerciales, y que continúan cerrados.

Actualmente la línea de ayudas está en fase de tramitación y en los próximos días se hará efectivo el pago. Los beneficiarios de restauración cobrarán directamente los importes ampliados.

Se trata de la segunda línea de ayudas que pone en marcha el Departamento de Empresa y Conocimiento dirigida a comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y en tiendas de productos no esenciales y en establecimientos de restauración de centros comerciales.

Els sol·licitants poden consultar si se’ls ha atorgat l’ajut en el tablero electrónico de la Generalitat.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Second Company
Digicopy
Principelsa
Romeo Abogados
Naranjito
Gos i Gat
Escola Taller Novart
Cargando...
x
X