Eix Clot

Eix Clot

Empresa y Trabajo abre hoy, 6 de abril, el trámite para pedir la nueva línea de ayudas para el sector de la restauración

6 de abril de 2022

  • Pueden solicitar esta ayuda las autónomas, autónomos y empresas que prestan actividades de restauración, como bares, restaurantes y cafeterías, incluidos los establecimientos situados en centros comerciales o mercados municipales.
  • Los importes serán de 1.000 a 15.000 euros, en función del número de personas trabajadoras.
  • El trámite telemático para pedir ayuda se abre hoy, 6 de abril, a las 9 horas, y finalizará el próximo martes, 3 de mayo a las 14 horas, o hasta que se agote el presupuesto.

El Departamento de Empresa y Trabajo abre hoy, 6 de abril, el trámite telemático para pedir la nueva ayuda dirigida específicamente al sector de la restauración, afectada por las restricciones sanitarias decretadas del 24 de diciembre al 27 de enero.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado la convocatoria de esta línea, dotada con 40 millones de euros, que se articula a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

Pueden acogerse a ellas autónomas, autónomos y empresas que prestan actividades de restauración, como bares, restaurantes y cafeterías, incluidos los situados dentro de establecimientos colectivos como centros comerciales o mercados municipales.

Las ayudas serán de entre 1.000 a 15.000 euros, en función del número de trabajadores: 1.000 euros para autónomos y microempresas (hasta 9 personas trabajadoras); 5.000 euros para pequeñas empresas (de 10 a 49 personas trabajadoras); y 15.000 euros para empresas con 50 personas trabajadoras o más.

El trámite telemático para pedir ayuda se abre hoy, 6 de abril, a las 9 horas, y finalizará el próximo martes, 3 de mayo a las 14 horas, o hasta que se agote el presupuesto.

Las solicitudes se deben presentar temáticamente a través del Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web del CCAM, de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Els sol·licitants podran consultar si se’ls ha atorgat l’ajut al tauler electrònic de la Generalitat. Les subvencions s’atorgaran per ordre cronològic de presentació de la sol·licitud.  

Estas ayudas pueden acumularse a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas ya solicitadas procedentes de cualquier administración, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Gos i Gat
Romeo Abogados
Hangar 05 Producciones Artísticas
La Margui
Floristería Jovi
La Clote
Second Company
Cargando...
x
X