Eix Clot

Eix Clot

Empresa y Trabajo pone en marcha el Programa de Aceleración Tecnológica para las empresas comerciales

24 de agosto de 2021

  • El Departamento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), impulsa este programa para el comercio con el objetivo de acelerar la transformación digital del sector.
  • El programa se dirige a empresas de comercio minorista con potencial en fase de crecimiento consta de dos fases: una primera de transferencia de conocimiento y, la segunda, de acompañamiento personalizado con mentoría.
  • Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre a través de Canal Empresa.

El Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) pone en marcha el Programa de Aceleración tecnológica para empresas comerciales de Catalunya para impulsar la transformación digital del sector. El programa, que prevé la participación de dieciséis de empresas, se centrará en la transferencia de conocimiento y el acompañamiento para la implementación de recursos tecnológicos en todos los procesos de la empresa comercial.

El programa se dirige a empresas o personas físicas del sector comercio minorista que tengan un modelo de negocio testado y capacidad para aportar innovación al sector. Las empresas deben encontrarse en fase de crecimiento y con potencial para seguir creciendo.

Como requisitos de participación en el programa, las empresas deben tener domicilio fiscal en Cataluña; estructura empresarial propia; contar con al menos un punto de venta físico en Cataluña y; disponer de canal venta online a través de página web propia.

El Programa de Aceleración Tecnológica para Empresas Comerciales de Cataluña consta de dos fases:

Fase de transferencia de conocimiento, mediante cinco workshops a cargo de expertos en este ámbito y en torno a temáticas como el desarrollo de una estrategia digital propia, herramientas de gestión para el negocio digital, comercio electrónico, marketing digital y digitalización de punto de venta.

Al finalizar la fase de transferencia de conocimiento, las empresas dispondrán de un mentor para la puesta en marcha de un plan de acción individualizado para su crecimiento basado en la digitalización.

Fase de acompañamiento personalizado, de una duración de seis semanas para implantar un plan de acción de estrategia digital para cada una de las empresas participantes en el programa.

Las empresas interesadas deben presentar las solicitudes antes del 30 de septiembre a través de Canal Empresa, en la página web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) o en la página web del Departamento de Empresa y Trabajo.

Consultar bases y convocatoria.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

MR. USBY
Prison Experience
VegaDortaDental
Farmàcia Ana Mª Macià
Humana
Xarcuteries Bosch
Farmàcia Basté
Cargando...
x
X