Eix Clot

Eix Clot

En marcha el servicio de recogida de muebles y trastos viejos

18 de mayo de 2020

A partir del próximo lunes 18 de mayo, se reanuda en toda la ciudad el servicio de recogida de residuos voluminosos. Se recuerda a toda la ciudadanía que cada calle de Barcelona tiene asignado un día de la semana en que se pueden bajar a la calle los muebles y enseres domésticos viejos para que los equipos de limpieza hagan la recogida.

El día asignado puede consultarse en el portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona. Estos muebles y trastos viejos se pueden bajar a la calle el día asignado entre las 20 y las 22 horas. Deben dejarse a la acera, sin molestar el paso de peatones y lo más cerca de la calzada para no obstaculizar la línea de la fachada. Se recuerda también que no se puede dejar escombros, basura, ropa, cristales ni electrodomésticos. Estos residuos de mayor tamaño se pudo llevar a los puntos verdes de zona, que están abiertos de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábado y domingo de 9.15 a 12.45 horas. De momento no se restablece el servicio de recogida de muebles y trastos viejos bajo petición a la puerta de casa, sólo el del día fijado a pie de calle.

Los servicios de limpieza de la ciudad se están ampliando acompasando los usos que la ciudadanía puede hacer en las diferentes fases de desescalada. Desde el pasado lunes, los equipos de limpieza de calles se han ampliado hasta el 66-75%, se ha reanudado el servicio de limpieza de pintadas al 50% y han abierto los puntos verde de barrio, móvil y de zona en horario de mañana.

Durante el confinamiento los residuos domésticos en la ciudad de Barcelona han bajado un 9%, mientras que la recogida de circuitos comerciales ha bajado un 46% en consonancia con la reducción de la actividad comercial.

En cuanto a las fracciones de recogida, la fracción resto y orgánica han disminuido, un 13% y un 5% respectivamente, mientras que se ha registrado un incremento de la fracción papel-cartón, un 5% y los envases, un 9 %. El vidrio doméstico se ha mantenido a los niveles habituales.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

La Casa Agency
Barna Mascotes
Xarcuteries Bosch
Farmàcia Egea - Thomas
Kiley Joiers
Bambino
Birra 08
Cargando...
x
X