Eix Clot

Eix Clot

FGC adapta la señalización de las estaciones y los trenes a las medidas de autoprotección ante el coronavirus

18 de mayo de 2020

  • La compañía facilita con esta señalización que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los usuarios y facilita la movilidad interna de los usuarios.
  • También se informará del uso obligatorio de la mascarilla y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las principales estaciones.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) instalará en sus estaciones y trenes una nueva señalización para mejorar la autoprotección de las personas usuarias en el uso del transporte público durante el episodio de emergencia sanitaria. De este modo, Ferrocarriles facilita a los usuarios el cumplimiento de estas medidas de autoprotección ante el progresivo incremento de demanda de estas semanas y lo que se pueda producir en las próximas fases de desescalada, que implicarán una mayor utilización del transporte público.

En cuanto a vestíbulos y andenes, Ferrocarriles instalará señalización para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios frente a las máquinas de venta de billetes y en los accesos a las máquinas validadoras. También se señalizará la distancia de seguridad en los andenes mientras espera el tren y se colocarán flechas en el pavimento para facilitar los movimientos con seguridad de las personas usuarias.

En el interior de los trenes, siguiendo los actuales requerimientos de ocupación de un 50% de los asientos y de dos personas por metro cuadrado en las plataformas, Ferrocarriles señalizará aquellos asientos donde hay que evitar sentarse y también los espacios donde las personas se deben estar de pie. Con esta señalización en las plataformas FGC garantiza que las personas que viajen derechas puedan hacerlo de forma segura respetando la distancia de seguridad.

Además, Ferrocarriles también instalará en estaciones y trenes señalización específica para recordar a los usuarios las medidas de autoprotección ante el coronavirus a tener en cuenta: la obligatoriedad del uso de mascarilla cuando se utilice el transporte público , mantener la distancia de seguridad con las otras personas usuarias, respetar la ocupación de los asientos y evitar las horas punta y las aglomeraciones.

Por último, FGC reforzará la confianza y la tranquilidad del usuario en el uso del transporte público facilitando el uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos de las principales estaciones.

Todas las medidas adoptadas por FGC y las recomendaciones que se hacen a los usuarios se pueden consultar en fgc.cat/mesures-excepcionals/, el espacio de la web de FGC con toda la información relacionada con la adaptación del servicio de Ferrocarriles al emergencia sanitaria.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Farmàcia Egea - Thomas
Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
Loteria Cap i Cua
Sonisord
Naranjito
DanceLab
VegaDortaDental
Cargando...
x
X