Eix Clot

Eix Clot

Fomento del reciclaje en los Mercados de Barcelona

13 de octubre de 2020

Desde la Generalitat de Cataluña se ha repartido durante esta semana, bolsas orgánicas compostables y biodegradables en varios mercados con el objetivo de promover el reciclaje en el contenedor marrón entre la clientela.

Durante la acción, que tuvo lugar en los mercados de la Barceloneta, Poblenou, Sagrada Familia, Santos y Las Cortes, dos voluntarios repartieron bolsas a los y las comerciantes para que las hicieran llegar a sus clientes y clientas y así promover su uso para hacer un correcto reciclaje de restos de comida, vegetales, tapones de corcho, entre otros, en el contenedor marrón. Además, también se les repartió un folleto informativo, donde figuraban los pasos a seguir para hacer correctamente el procedimiento.

Se trata de una de las iniciativas que se llevan a cabo desde la Generalidad de Cataluña para concienciar a la ciudadanía, empresas e instituciones a hacer un reciclaje y una separación de residuos correcto.

Esta, entre otras muchas, es una de las acciones que se llevan con los mercados como escenario para el fomento de la sostenibilidad y el fomento del reciclaje entre la ciudadanía.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Kiley Joiers
Maria Casas, biologa
Feilen Meishûkan
Naranjito
Fit&Dance School Kalalú
En Clave de Soul
Loteria Cap i Cua
Cargando...
x
X