Eix Clot

Eix Clot

Formación on line para los propietarios y para los trabajadores de los establecimientos

15 de junio de 2020

El Cibernàrium, el servicio de divulgación y capacitación tecnológica de Barcelona Activa, ha puesto en marcha una formación on line específica para el sector comercial y la restauración con el objetivo de favorecer el conocimiento y la práctica de habilidades y competencias digitales de comerciantes y restauradores. El servicio incluye cursos on line abiertos masivos, conocidos como MOOC y cursos de autoformación para adaptarse a la gran diversidad de horarios y necesidades del sector.

Incluirá dos fases:

  • En una primera fase, el Cibernarium de Barcelona Activa está ofreciendo más de 52 cursos on line gratuitos con 130h de formación estructurados en bloques pedagógicos desglosados ​​en diferentes lecciones a partir de materiales relacionados, documentación de acceso libre, evaluación y dinámicas de aprendizaje con un público potencial de 52.000 plazas al mes. Entre los aspectos que tratará, los usuarios podrán encontrar formación para la digitalización de los negocios, gestión interna, creación de webs, como atraer visitas a la web, marketing en Internet, comunicación en redes sociales, publicidad en redes sociales, publicidad en Internet, fidelización de la clientela y comercio electrónico.
  • Una vez puestos en marcha los cursos, está previsto crear una tabla tècnicaque hará el seguimiento e identificará las nuevas áreas de conocimiento en las que hay que incidir para formar el sector del comercio a la hora de concretar el perfil de cliente, analizar las necesidades del cliente, analizar las opiniones de los expertos y recoger información y datos de mercado que contribuyan a una mejor oferta de formación. De este análisis, se crearán nuevos contenidos con formato de aulas virtuales de entre 90 y 120 minutos de duración, programados en días concretos, impartidos por expertos en la materia, y en los que participarán diferentes profesionales del sector. También se pondrán a disposición de la comunidad de comerciantes y restauradores, masterclass y conferencias con casos de éxito y buenas prácticas.

Todos los cursos se pueden consultar en: https://empreses.barcelonactiva.cat/ca_ES/web/es/formacio-i-programes-per-al-comerc

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
Finques Lemi
Òptica Tutusaus
Hotel Catalonia Sagrada Família
Com a Casa
Safety Work
Sorli Discau
Cargando...
x
X