Eix Clot

Eix Clot

Frente común de Políticas Digitales y agentes empresariales para acelerar la digitalización de los negocios de pymes y autónomos

8 de mayo de 2020

  • Entre los servicios ofrecidos, destacan la creación sin coste de tiendas online, ayuda para promocionar sus productos en Internet, una herramienta gratuita durante seis meses para hacer videoconferencias e información de ayudas para digitalizar las empresas.
  • La iniciativa responde a la necesidad y la oportunidad de afrontar la digitalización de las empresas para protegerlas del impacto económico de la Covid-19 y como garantía de futuro para la nueva economía digital.
  • El proyecto se suma a la iniciativa 'La oficina desde casa', el banco de herramientas digitales que el Gobierno puso en marcha en colaboración con el sector TIC para minimizar el paro de la actividad a raíz del confinamiento.

El tejido empresarial catalán, en especial pymes y autónomos, cuenta desde hoy con una nueva herramienta para acelerar la digitalización de sus negocios y reactivar así su actividad económica, muy afectada por la paralización que ha supuesto el esfuerzo para frenar el expansión de la pandemia del Covid-19. Se trata de la iniciativa 'Da la vuelta a tu negocio', un proyecto conjunto del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Pimec y Fomento del Trabajo que pone a disposición de las pymes y autónomos de Cataluña asesoramiento y formación gratuitos, así como el apoyo tecnológico y comercial necesarios para poner en marcha rápidamente sus negocios online.

En este sentido, destacan los servicios ofrecidos en el ámbito del e-commerce, que van desde la creación gratuita de la web o la tienda online en la ayuda para encontrar los mejores canales, herramientas y estrategias para promocionar el negocio a las redes, así como otras herramientas y servicios como una herramienta gratuita durante 6 meses para hacer videoconferencias (Google Meet) y 30 GB de almacenamiento en Drive. Además, se facilita el acceso a información de ayudas, subvenciones y líneas de financiación para digitalizar las empresas.

Activada en la web del Departamento de Políticas Digitales como landing page, la iniciativa ‘Da la vuelta a tu negocio’ permite a cualquier empresa de Cataluña, ya sea socia o no de las entidades promotoras, acceder a los siguientes servicios:

  • Asesoramiento gratuito: un consultor TIC resolverá todas las dudas de la empresa o autónomo y la orientará a encontrar la mejor estrategia para su proyecto.
  • Soluciones tecnológicas: la pyme o autónomo tendrá acceso a herramientas digitales para su negocio, como la creación gratuita de la web o la tienda online y herramientas gratuitas de teletrabajo y trabajo colaborativo a distancia.
  • Promoción en Internet: ayuda para encontrar los mejores canales y estrategias para promocionar el negocio en las redes y llegar a los clientes, con acceso a auditorías de marketing digital gratuitas y herramientas de promoción online y redes sociales.
  • Formación en línea: oferta de diferentes formatos y contenidos de formación online gratuita relacionados con ventas online y transformación digital.

La digitalización, necesidad de presente y oportunidad de futuro

La necesidad y la oportunidad de afrontar y acelerar la digitalización del tejido empresarial catalán fue la conclusión unánime a que se llegó en el encuentro telemática que el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer, mantuvieron el mes de marzo con las patronales y asociaciones empresariales de Cataluña para abordar las necesidades del tejido económico y productivo para superar el paro de la actividad económica con el uso de herramientas tecnológicas.

En el encuentro se constató que muchas empresas aún no disponen de planes de transformación digital y que, por tanto, tienen más dificultades para afrontar la paralización de la actividad económica, que ha afectado especialmente a los sectores del comercio no esencial, la restauración y el turismo.

Por este motivo, el Departamento de Políticas Digitales se comprometió a impulsar planes de digitalización e iniciativas para ayudar al tejido empresarial catalán a hacer frente al paro de la actividad que ha conllevado la crisis de la Covidien-19 pero también, y sobre todo, como garantía de futuro para la nueva economía digital.

‘Da la vuelta a tu negocio’ es una de estas iniciativas, que se añade a ‘La oficina desde casa’, el banco de herramientas digitales que el Departamento puso en marcha a finales del mes de marzo y que pone a disposición de toda la ciudadanía, pero en especial de autónomos y pymes, toda una serie de recursos, software, servicios y herramientas digitales ofrecidas por diferentes empresas del sector TIC.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

BONA NIT
Hotel Catalonia Albeniz
Electricidad Sanjuan Romero
Cronologic
Hangar 05 Producciones Artísticas
Creps Clot
Sonisord
Cargando...
x
X