Eix Clot

Eix Clot

Guía de buenas prácticas y protocolos del CCAM a la actividad comercial

12 de mayo de 2020

El Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya (CCAM), ha puesto a disposición de los y las comerciantes unas Guías de buenas prácticas y protocolos, dirigidos a la actividad comercial en establecimientos físicos.

En el documento hay varias prácticas específicas dirigidas al sector de la alimentación:

Si el producto se encuentra expuesto directamente al cliente sin envasar, se deberá proteger en vitrinas, plástico, vidrio, metacrilato o cualquier otro material que garantice la higiene. En el caso de productos de pesca, carne, charcutería, pollería o de frutas y verduras y hortalizas en despacho asistido podrá establecerse una distancia de seguridad entre el cliente y los productos adaptada al tamaño del establecimiento.

En el caso de frutas y verduras de autoservicio, se recogerán recomendaciones de lavado y tratamiento del producto y el uso de guantes de un solo uso. En el autoservicio de otros productos a granel habrá que habilitar las medidas de seguridad adaptadas al tipo de producto. Uso de guantes por parte del vendedor y del cliente que manipulen productos no envasados. Se recomienda que el vendedor utilice guantes, de acuerdo con la reglamentación sobre manipulación de alimentos, en su caso.

Además, tanto en el sector alimentario como en otros, hay varias medidas generales que también les afectan y que figuran en el documento, como las medidas de higiene y / o protección de los trabajadores y trabajadoras, la ropa de trabajo, las medidas de higiene y / o protección del establecimiento, entre otros. También los hay más específicas como el modo de actuación en caso de personal infectado o en riesgo, medidas de higiene o protección de los clientes, o medidas de protección específicas en cajas y puntos de atención al público entre otros .

Para consultar el documento completo y otras prácticas relacionadas con otros sectores, puede hacerlo a través de este enlace.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Bambino
Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
Hotel Catalonia Sagrada Família
Armand Òptics
La Margui
Farmàcia Egea - Thomas
Maria Casas, biologa
Cargando...
x
X