Eix Clot

Eix Clot

La ampliación extraordinaria de las terrazas será vigente todo el 2021

7 de julio de 2020

La ampliación extraordinaria de las terrazas de bares y restaurantes se prorrogará y será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. El objetivo es reforzar el apoyo a un sector fundamental para la reactivación económica de la ciudad y la cohesión social de los barrios. El equipo que gestiona las 4.878 solicitudes recibidas hasta ahora se ha multiplicado por cuatro para agilizar la tramitación.

El 20 % de las solicitudes de ampliación de terrazas que se han recibido ya se han resuelto:

  • Admitidas a trámite: 3.604
  • Resueltas: 689
  • Autorizadas: 444
  • Denegadas: 245

Un equipo de 72 personas gestiona la tramitación de las solicitudes y se prevé que el cien por cien de las solicitudes se hayan resuelto en la primera quincena de agosto.

Un total de 25.000 metros cuadrados ganados a los coches

El 60 % de las peticiones solicitan situar la terraza en la calzada. Según las estimaciones de las solicitudes que se autorizarán, unos 25.000 metros cuadrados de espacio público que hasta ahora eran para los coches y motos se transformarán en espacios de socialización de bares y restaurantes.

Para acondicionar el espacio y habilitar la instalación de mesas y sillas, se han ejecutado unas ochenta de actuaciones en el espacio público, que continuarán a medida que se autoricen más licencias.

¿Qué se puede solicitar?

La ampliación de la terraza o una licencia nueva de hasta cuatro mesas en la acera o seis en la calzada.

  • Las ampliaciones o licencias nuevas se pueden solicitar a través del portal de trámites municipal.
  • Para consultas e información, se ha habilitado una web específica y un teléfono de atención a través de Barcelona Activa: 900 533 175.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Escola Taller Novart
Marinella
Hotel Catalonia Sagrada Família
Digicopy
Xarcuteries Bosch
Món Estetic
Roba amiga FARCELLS
Cargando...
x
X