Eix Clot

Eix Clot

Los 38 mercados municipales alimentarios, abiertos para garantizar el abastecimiento de producto fresco

19 de marzo de 2020

Los 38 mercados municipales alimentarios de Barcelona y Mercabarna se mantienen abiertos para garantizar el abastecimiento alimentario a la ciudadanía, de acuerdo con su consideración como servicios básicos esenciales, tal y como el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el decreto domingo, 15 de marzo.

Durante estos días, varios mercados han habilitado nuevos servicios para distribución a domicilio a través de sus propios recursos. Sin embargo, ante las posibles modificaciones de servicios o de horarios que pueden sufrir estos equipamientos, se recomienda a las personas que quieran hacer uso, pedir información previamente a su o su paradista. Los 38 mercados municipales de Barcelona cuentan en conjunto con 2.100 establecimientos.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​a través de los directores y directoras de los diferentes mercados, se mantiene en contacto permanente con las Juntas de Comerciantes de los diferentes mercados municipales con el fin de informarles de las novedades que se puedan ir produciendo, responder sus consultas y transmitir las instrucciones correspondientes de acuerdo con las autoridades sanitarias. Igualmente, se mantiene contacto continuo con Mercabarna, principal proveedor de producto fresco, sobre todo de pescado y verdura y fruta, y otros proveedores alimentarios para garantizar el abastecimiento.

Las 440 puestos de fruta con que cuenta Mercabarna abren cada mañana, mientras que también abrieron el sábado la totalidad de los 82 proveedores de pescado, facilitando así el abastecimiento al conjunto del Área Metropolitana de Barcelona. Hay que tener en cuenta que Mercabarna es el principial proveedor de producto fresco por todo este territorio.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Xarcuteries Bosch
MR. USBY
Tintea Clot
Pastisseria La Palma
Distrito 655
Forn Elias
Arxé
Cargando...
x
X