Eix Clot

Eix Clot

Presidente Torra: "El mundo de la restauración, el turismo, el comercio y la cultura nos preocupan muchísimo"

11 de mayo de 2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado esta mañana, durante la inauguración de la Jornada GastroPirineus, que el sector de la restauración y hostelería será uno de los que priorizará el Gobierno de forma que "las actuaciones se hagan ahora de una manera más rápida y urgente "para ser" uno de los colectivos especialmente tocados por la crisis "que ha provocado la pandemia de la Covid-19. "El mundo de la restauración, y por extensión el turismo, el comercio y la cultura nos preocupa muchísimo, y todos los gobiernos tendremos que verter los esfuerzos", añadió.

El jefe del Ejecutivo, que ha querido dejar claro que este sector "es una muestra excelente de todo el talento, creatividad, imaginación e ilusión", ha aprovechado también para agradecerles "el compromiso con la cocina, el territorio y los productos y en la lucha que todos juntos estamos llevando adelante contra la pandemia".

Durante su intervención, el presidente ha insistido en que "la gastronomía es uno de los grandes proyectos de país y una de las mejores imágenes que podemos ofrecer", porque "nos identifica con unos productos, unos vinos y, incluso, una manera de ser". Y ha hecho notar que en tiempos de confinamiento las familias y, incluso los más pequeños, todos "han querido sentirse parte de esta gran familia de la gastronomía", elaborando platos y colgando sus recetas en las redes.

El presidente Torra, que ha coincidido en la inauguración de esta jornada, que se celebra hasta las 21 horas telemáticamente, con el cocinero Joan Roca, le ha trasladado "un mensaje de ánimo y esperanza, de fuerza y ​​de salir adelante" destinado a todo el sector. En el acto inaugural también ha tomado parte la alcaldesa de Riudellots de la Selva, Montserrat Roura.

La Jornada contará con la participación de 32 grandes cocineras y cocineros y profesionales de todo Cataluña, chefs de la Vall d'Aran, Andorra y Font Romeu.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

La Margui
Humana
En Clave de Soul
Chisholm School
Hotel Catalonia Sagrada Família
Maria Casas, biologa
Finques Martell
Cargando...
x
X