Eix Clot

Eix Clot

Publicación de la guía de medidas para la promoción económica de Barcelona

6 de abril de 2022

Recientemente se ha publicado la guía práctica de servicios, ayudas y formación 2022 para la reactivación económica de Barcelona. En ella, se incluyen distintos apartados que hacen referencia a los mercados de Barcelona.

En primer lugar, se informa de las subvenciones como medida de soporte y reactivación en los mercados. El objeto de esta convocatoria, dotada de 450.000 euros, es proporcionar un apoyo económico para hacer frente a los gastos de gestión ordinarios de sus equipamientos, así como a los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19.

También se habla de las remodelaciones y las obras de mejora en los mercados, como en Abaceria, Sant Andreu, Horta y Montserrat.

No podía faltar tampoco la mención a la campaña Comerç Verd, que se ha desplegado por todos los mercados municipales para fomentar el producto ecológico y de proximidad. En cuanto al uso del plástico de un solo uso en los mercados, el IMMB participará en la 3ª Mesa de Plástico Cero del Ayuntamiento.

En la guía se incluye también el programa de formación promovido por Barcelona Activa, en agrupación con Mercabarna y la Fundació Intermedia y con la colaboración del IMMB, que busca dar respuesta a la necesidad de relevo generacional dentro de los mercados. El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años y ofrece formación en tres especialidades de comercio alimentario: ayudante de carnicería, charcutería y comercio de productos ecológicos y de proximidad.

Por último, el documento también aborda el programa de apoyo y promoción de la red de mercados, fruto de un convenio con la FEMM. Se fomentan los valores diferenciales de los mercados, como el producto fresco, de calidad, de proximidad, ecológico y de circuito corto, destacando su función como prescriptores de alimentación saludable y sostenible.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Birra 08
Centro Medico Xifré
Siente
Romeo Abogados
Escola Taller Novart
Mogadealer, S.L.
Distrito 655
Cargando...
x
X