Eix Clot

Eix Clot

Re-connectant, un programa para digitalizar el comercio de proximidad

9 de junio de 2021

Un total de 400 comercios de la ciudad podrán adherirse al proyecto para elaborar e implementar un plan digital a medida, gracias al asesoramiento de un equipo de profesionales expertos en márquetin y comunicación en línea.

Así, con Re-connectant, los establecimientos que ahora tienen poca presencia en internet y en las redes sociales y no disponen de venta en línea podrán recibir apoyo técnico para la digitalización. Un acompañamiento que se hará a medida, según las necesidades de cada comercio. Los encargados de hacer el seguimiento y poner en marcha el plan digital con cada comercio serán una veintena de agentes digitales, graduados en márquetin y comunicación digital. Además, el objetivo es también dotar a los comerciantes de los recursos para seguir trabajando este plan en el día a día de la gestión del negocio.

Un paso más para reactivar la economía local

Ya se han beneficiado del programa Re-connectant 127 comercios, gracias a la colaboración con Endesa, empresa que financia este proyecto con 500.000 euros. En una primera fase, se analiza la salud digital del comercio, es decir, su presencia en internet, la estrategia de comunicación y márquetin, el uso de canales de venta electrónica, la digitalización de los procesos de gestión y las posibilidades de mejora. Y en la segunda fase se crea el plan de digitalización a medida según los resultados de la diagnosis inicial.

Además, los comercios participantes reciben formación sobre configuración, revisión y mejora del web y perfiles de redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda en línea y venta y boletines electrónicos.

Todos los comercios que todavía no han accedido al programa Re-connectant y estén interesantes todavía pueden presentar su solicitud en https://empreses.barcelonactiva.cat/ca/web/es/assessorament-en-digitalitzacio.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Naranjito
Mercat del Clot
La Poésie Perruqueria
Xarcuteries Bosch
Espai Feilen Meishûkan
Maria Casas, biologa
Hotel Catalonia Albeniz
Cargando...
x
X