Eix Clot

Eix Clot

Se decreta el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

22 de mayo de 2020

A partir de ayer, el uso de mascarillas es obligatorio en personas mayores de seis años tanto en la vía pública como en espacios al aire libre o cerrados que estén abiertos a la ciudadanía - como es el caso del mercados municipales - siempre que la distancia interpersonal de dos metros no sea posible. En este sentido, será obligatorio que a la hora de ir a comprar a los mercados, los clientes y clientas hagan uso de esta medida preventiva.

Así lo han decretado las autoridades sanitarias para evitar contagios a las diversas zonas de uso público, y frenar la propagación de la Covid-19.

Esta medida de prevención, deberá seguir toda la ciudadanía mayor de seis años, a exención de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla, y aquellas que el uso se encuentre contraindicando por motivos de salud o discapacidad.

Sin embargo, el uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles como durante la ingesta de alimentos y bebidas, o en circunstancias en que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

La Clote
Rellotgeria Lara
Gos i Gat
Principelsa
Espai Feilen Meishûkan
Farmàcia Basté
BONA NIT
Cargando...
x
X