Eix Clot

Eix Clot

Subvenciones para la nueva implantación de Comercios, Mejora de Establecimientos e Instalación de sistemas de Click & Collect

5 de julio de 2019

Desde el próximo lunes, 8 de julio, y hasta agotamiento de presupuesto con el límite máximo del día 31 de diciembre de 2019, las empresas y autónomos pueden presentar las solicitudes para acogerse a esta nueva línea de ayudas, que se enmarca en el plan anual de subvenciones que convoca el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Con esta nueva línea, el CCAM reitera su apoyo al comercio con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos del comercio, generar modelos de negocio competitivos y prestigiar el sector.
 
El objetivo de estas ayudas es dinamizar el comercio mediante la recuperación de locales vacíos, la reforma de establecimientos o puestos de mercados municipales, así como la instalación de sistemas de recogida en los establecimientos.
 
Los beneficiarios son las empresas de comercio, servicios, moda y artesanía, y los puestos de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

  • En el ámbito de recuperación de locales vacíos, la subvención contempla la compra, arrendamiento o concesión administrativa de locales; el uso de escaparates de locales cerrados; la continuidad de la empresa comercial o, la ampliación de la superficie de venta anexionando un nuevo local.
  • En el ámbito de reforma de establecimientos, la subvención prevé la reforma del establecimiento en puestos de mercados municipales sedentarios; la adecuación de los puestos de mercados municipales no sedentarios o, la reforma del establecimiento de tiendas a pie de calle que tengan una antigüedad mínima de 10 años.
  • En el ámbito de implantación de sistemas de "Click & Collect", la línea de ayudas prevé la instalación de sistemas digitalizados de puntos de recogida (compra de taquillas y / o armarios con el software correspondiente). Serán beneficiarias las tiendas a pie de calle y los puestos de mercados municipales sedentarios que dispongan del espacio suficiente para incorporar puntos de recogida digitalizados.

Más Información

Nuestros socios

Maria Casas, biologa
Cronologic
Hotel Catalonia Atenas
Fit&Dance School Kalalú
Òptica Tutusaus
La Casa Agency
Naranjito
Cargando...
x
X