Eix Clot

Eix Clot

Todas las medidas de ayuda al comercio y la restauración a raíz de la Covid, en una nueva guía

28 de septiembre de 2020

Ayudas y subvenciones; webinars y cursos formativos en línea; planes e instrumentos de promoción del comercio y la restauración de la ciudad; aplazamientos y flexibilizaciones de las medidas fiscales; herramientas de acompañamiento y asesoramiento. Los últimos meses, el Ayuntamiento de Barcelona ha ido emprendiendo medidas enfocadas a paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 y reactivar la economía de la ciudad.

Ahora, para facilitar su consulta, el consistorio ha editado la “Guía práctica de servicios: 55 medidas para la reactivación económica”.Enmarcada dentro de la campaña "Barcelona nunca se detiene", la guía incluye dos apartados específicos dirigidos al comercio de proximidad y la restauración de Barcelona, ​​con medidas concretas como las ayudas a la rebaja de los alquileres de los locales comerciales; las subvenciones para la transformación digital; las modificaciones en la tasa de terrazas o el plan de reactivación empresarial Rethinking, entre otras.

La nueva guía, que ja se puede consultar de forma digital en este enlace, quiere ser una puerta de entrada útil a todos los recursos que el comercio y la restauración tiene a su alcance para apoyarlos, por ejemplo, a formarse y reorientar su trayectoria profesional; a dar un nuevo impulso al negocio, o dar forma a una idea innovadora y emprendedora. Concretamente, el documento tiene como objetivo principal acelerar la reactivación de la actividad económica de la ciudad.

55 medidas para la reactivación de la ciudad

Las 55 medidas que incluye la guía, entre las que están las que van dirigidas al comercio y la restauración, se estructuran en 7 pilares básicos: hacer de Barcelona una ciudad más justa y sostenible; mantener el tejido empresarial de la ciudad; fomentar de manera prioritaria el consumo local; proteger y relanzar la reputación internacional de la ciudad; proteger el trabajo y fomentar el empleo de calidad; atraer talento y nuevas inversiones y definir soluciones transformadoras con visión metropolitana. Ideadas a partir de estos 7 elementos, las medidas se estructuran en cinco líneas de soporte: ayudas económicas, subvenciones y financiación; promoción; asesoramiento; cambios normativos y formación.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Naranjito
Birra 08
Unir Tours
VegaDortaDental
En Clave de Soul
Mercat del Clot
Hotel Catalonia Sagrada Família
Cargando...
x
X