Eix Clot

Eix Clot

Vuelve el “Abrimos calles”: más espacio de paseo e impulso al comercio de barrio

13 de octubre de 2020

El “Abrimos calles” vuelve a partir del 17 y 18 de octubre y de forma permanente durante los fines de semana al eje de la carretera de Sants-Creu Coberta y la calle Gran de Gràcia. Estos ámbitos restringirán el tráfico para convertirse en espacios de paseo y ocio que incentiven el comercio de proximidad y favorezcan el cumplimiento de las distancias de seguridad sanitarias.

Todos los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas, se reservará para los peatones el eje Creu Coberta-calle de Sants, entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala, y la calle Gran de Gràcia, entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón. A petición de los comerciantes, se restringirá el paso de vehículos en dos tramos de la Travessera de Gràcia todos los sábados, entre las 9.00 y las 21.00 horas. Se trata de los tramos comprendidos entre las calles de Gran de Gràcia y del Torrent de l’Olla y entre las calles del Torrent de l’Olla y de Milà i Fontanals.

Durante las restricciones se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales, emergencias y personas con movilidad reducida, y el acceso a los aparcamientos.

El «Abrimos calles» se suma a otras iniciativas, como la pacificación de calles, las supermanzanas y el impulso de la movilidad sostenible, para conseguir una ciudad más saludable, humana y segura.

El programa, que durante una parte del estado de alarma se aplicó a siete grandes ámbitos de la ciudad, vuelve ahora adaptado a los tipos de vía y a su uso habitual y atendiendo al mismo tiempo las demandas vecinales.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Escola Taller Novart
Mercat del Clot
Tipo Tapa
FARMÀCIA PLANA MENDO C.B.
Tintea Clot
El Punt del Clot
Òptica Tutusaus
Cargando...
x
X