Eix Clot

Eix Clot

Vuelve el “Abrimos calles”: más espacio de paseo e impulso al comercio de barrio

13 de octubre de 2020

El “Abrimos calles” vuelve a partir del 17 y 18 de octubre y de forma permanente durante los fines de semana al eje de la carretera de Sants-Creu Coberta y la calle Gran de Gràcia. Estos ámbitos restringirán el tráfico para convertirse en espacios de paseo y ocio que incentiven el comercio de proximidad y favorezcan el cumplimiento de las distancias de seguridad sanitarias.

Todos los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas, se reservará para los peatones el eje Creu Coberta-calle de Sants, entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala, y la calle Gran de Gràcia, entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón. A petición de los comerciantes, se restringirá el paso de vehículos en dos tramos de la Travessera de Gràcia todos los sábados, entre las 9.00 y las 21.00 horas. Se trata de los tramos comprendidos entre las calles de Gran de Gràcia y del Torrent de l’Olla y entre las calles del Torrent de l’Olla y de Milà i Fontanals.

Durante las restricciones se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales, emergencias y personas con movilidad reducida, y el acceso a los aparcamientos.

El «Abrimos calles» se suma a otras iniciativas, como la pacificación de calles, las supermanzanas y el impulso de la movilidad sostenible, para conseguir una ciudad más saludable, humana y segura.

El programa, que durante una parte del estado de alarma se aplicó a siete grandes ámbitos de la ciudad, vuelve ahora adaptado a los tipos de vía y a su uso habitual y atendiendo al mismo tiempo las demandas vecinales.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

MCR Interiors
Creps Clot
Gran Ruca
Finques Martell
Forn Elias
Xarcuteries Bosch
Autòctons
Cargando...
x
X