Eix Clot

Eix Clot
Reto Solidario
OBJETIVO
1.000 €
CONSEGUIDO
1.000 €
100%

Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa

El comercio hace barrio y el barrio somos todos, comerciantes y vecinos que compartimos y convivimos en un mismo territorio.

La convivencia quiere decir vivir en compañía de otra u otras personas y esta coexistencia para ser saludable, es necesario que sea pacífica y armoniosa, compartiendo, acompañando y cuidando uno del otro, tal como hacen, desde ya hace tiempo los comerciantes del barrio con los vecinos menos favorecidos a través de la Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa.

A esta iniciativa popular se han sumado el conjunto de comercios agrupados en el Eix Comercial Clot, colaborando e impulsando acciones dirigidas a cubrir las necesidades de esta red de apoyo mutuo.

La Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa surgió en marzo de 2021 ante la situación de desprotección que ha potenciado el colapso de los servicios sociales durante la pandemia, apostando, desde el primer momento, por la solidaridad entre vecinos y convivientes del territorio como único mecanismo efectivo y resolutivo para cubrir las necesidades de alimentación de las personas y familias del barrio afectadas y también, las carencias en refuerzo escolar, apoyo informático, asesoramiento en vivienda, asesoramiento en violencia de género...

La Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa organiza, aproximadamente cada trimestre,  recogidas solidarias de alimentos y productos para la limpieza del hogar, higiene personal y bebés.

A través de “Huchas” solidarias, además, recogen donativos para fruta y verdura, y los alimentos se distribuyen para que todas las familias del barrio puedan acceder a una alimentación digna, un derecho básico del cual desgraciadamente no todo el mundo disfruta.

Al margen de campañas puntuales y acotadas en el tiempo, la Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa es un proyecto vivo los 365 días del año, que fomenta a diario la solidaridad entre vecinos y vecinas del Clot y que cuenta con el apoyo del Eix Clot para alcanzar sus objetivos.

Como asociación de comerciantes colaboramos a través de nuestros asociados en esta iniciativa, a la vez que lo hacemos como entidad, dando apoyo públicamente a la Xarxa de Suport del Clot-Camp de l’Arpa, contribuyendo a su conocimiento a través de nuestros canales de comunicación y organizando acciones que favorezcan la implicación del máximo número posible de vecinos y vecinas para fortalecer la red.

¿Te apuntas?

Cargando...
x
X