Eix Clot

Eix Clot

Casa Budesca

Casa Budesca
Información

Dirección
Carrer del Clot, 92
08018 Barcelona

Uno de los mosaicos más vistosos y peculiares del Clot es, sin duda, el que corona la vivienda de la calle del Clot, 92 y en el que se puede ver a unas ranas bajo la lluvia cubiertas por un llamativo paraguas rojo. Y es que este edificio fue la sede de una de las fábricas de paraguas más populares de Barcelona, Casa Budesca.

Parece que con anterioridad a su construcción, 1920, en este espacio ya había existido una paragüería, aunque la fama del lugar como fábrica de paraguas se la dio Casa Budesca, que estableció en este edificio, el taller y almacén de su fábrica y, también, la vivienda familiar de sus propietarios en el segundo piso.

La implicación de Casa Budesca en la vida del vecindario parece que era muy estrecha y se tiene constancia, por ejemplo, del patrocinio de los Juegos Florales de Sant Martí por parte de esta empresa.

Durante los años cuarenta del siglo pasado, Casa Budesca amplió su oferta y se convirtió en una especie de pequeños almacenes donde se vendía todo lo imprescindible para amueblar el hogar. Después de esta etapa, el edificio  se convirtió en una oficina bancaria y más recientemente en un bazar chino.

A pesar de todo, el mosaico de las ranas realizado con teselas de cerámica esmaltada se mantiene y se ha convertido en un colorido recuerdo del pasado, mucho más glamuroso, de este edificio del Clot.

Nuestros socios

2Pols Travel Agency
Electricidad Sanjuan Romero
Humana
Autocan
El Rovell del Clot
Arxé
Autòctons
Cargando...
x
X