Eix Clot

Eix Clot

Centro Cultural Islámico Catalán

Centro Cultural Islámico Catalán
Información

Dirección
Carrer de Rafael Capdevila, 1-3
08018 Barcelona

El Centro Cultural Islámico Catalán tiene su sede en el barrio del Clot desde el año 2011. El centro es una entidad dedicada a la difusión y enseñanza de la religión islámica, además de un estilo de vida acorde a sus preceptos. Más allá de los practicantes musulmanes, todo el mundo es bienvenido en este espacio donde se organizan múltiples actividades relacionadas con los ámbitos de la formación, la asistencia social y, también, el diálogo interreligioso.

Del centro destaca su rica ornamentación, que empieza en su misma puerta de acceso y continua en todo su interior, incluida la fuente tradicional situada en la entrada. Este espacio toma la forma de una especie de galería con arcos y  techo con abovedado en el que se dibuja una estrella de ocho puntas iluminada por una luz de cobre antiguo y cristales esmerilados. Esta estrella, en árabe Rub el hizb, es la que se utiliza en el Corán para indicar el final de un capítulo y es la representación del paraíso, ya que según las creencias islámicas este está rodeado por 8 montañas.

La sala central, alfombrada y sin puerta, alberga el oratorio y entre otras dependencias del centro, encontramos, también, una biblioteca con libros en catalán, castellano y árabe sobre el islam, su cultura, civilizaciones, literatura, historia,... y el estudio de radio Alhuda, un canal islámico catalán que emite desde Barcelona programas que difunden la religión musulmana y los valores humanos.

Nuestros socios

Anna Pavia
Mercadona
Second Company
Romeo Abogados
DanceLab
Envols
Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
Cargando...
x
X