Eix Clot

Eix Clot

Centro Parroquial Sant Martí del Clot

Centro Parroquial Sant Martí del Clot
Información

Dirección
Plaça del Canonge Rodó
08026 Barcelona

El Centro Parroquial Sant Martí del Clot forma parte desde hace años, de la vida de muchos vecinos del Clot, practicantes y no practicantes de la fe Cristiana, que han hecho de este Centro un espacio de encuentro, solidaridad y colaboración vecinal.

El Centro Parroquial Sant Martí del Clot está ubicado en la Parroquia que le da nombre, una construcción de los años ‘40 del siglo pasado que poco o nada tiene que ver con la monumentalidad del templo anterior, saqueado e incendiado durante la Guerra Civil del 36.

La antigua iglesia, de considerables dimensiones, era obra del arquitecto Pere Falqués, quien también proyectó en el barrio, el Mercado del Clot, la Sede del Distrito de Sant Martí y la Escuela de Artes y Oficios "Juan Manuel Zafra" y quien fuera artífice, entre otros elementos propios hoy en día del paisaje arquitectónico de Barcelona, de las farolas del Paseo de Gràcia.

De la construcción actual destaca su entrada porticada y su interior sobrio, pero con detalles que llaman la atención, como por ejemplo su techo entramado, las vidrieras o la luz sobre el altar.

Frente a la Parroquia está la escultura de piedra del Canónigo Francesc Rodó y Sala, antiguo rector de la iglesia y a quien el vecindario dedicó esta estatua, una primera versión de la cual también destruida durante la Guerra Civil.

Nuestros socios

Dommia
Sonisord
BONA NIT
Humana
Distrito 655
2Pols Travel Agency
Mercat del Clot
Cargando...
x
X