Eix Clot

Eix Clot

Fuente de la Oca

Fuente de la Oca
Información

Dirección
Carrer dels Enamorats, 149
08026 Barcelona

En el cruce de la calle Rogent, València y Enamorats hay una de las plazoletas del Clot más apreciadas por los vecinos, donde encontramos la Font de l'Oca, un parque infantil i algunos bancos donde sentarse y observar como va y viene la gente que pasea por la zona.

La fuente de bronce y estilo novecentista, está colocada sobre una base de piedra y ladrillos, y es obra del maestro Frederic Marès quien la diseñó en 1925 como parte del catálogo de piezas que el Ayuntamiento de Barcelona encargó a diferentes artistas para dotar de mayor personalidad y protagonismos a diferentes espacios del barrio del Eixample.

La idea inicial fue instalar la Font de l'Oca en la Diagonal aunque con posterioridad, la escultura pasó por la plaza Comas en Las Cortes (1951-1958) antes de llegar al Clot, donde parece haber encontrado su ubicación definitiva. Tanto es así que en julio de 2021, el Pleno del Distrito aprobó otorgar el nombre de "Plaça de l'Oca" al espacio que ocupa, pues a pesar de que en el barrio todo el mundo conoce así a esta pequeña zona ajardinada, no estaba reconocido tal nombre en el nomenclador de la ciudad.

Como la Font del Gall, ubicada en la avenida Roma, también diseñada por Frederic Marès, la Font de l'Oca está inspirada en la naturaleza y en la vida de campo catalana, y destaca tanto por su realismo como por sus detalles.

Apuntar, además, que el aprecio de los vecinos por esta fuente es muy alto y no es difícil encontrarla costumitzada con motivo de diferentes circunstancias, haciéndola partícipe, así, de las celebraciones, desazones y esperanzas del vecindario.

Nuestros socios

Beauty Secrets
Autòctons
Distrito 655
Hotel Catalonia Atenas
Escola Taller Novart
Forn Elias
Finques Martell
Cargando...
x
X