Eix Clot

Eix Clot

Pasaje Pinyol - Rec Comtal

Pasaje Pinyol - Rec Comtal
Información

Dirección
Ptge. de Pinyol, 1
08026 Barcelona

El Passatge Pinyol del Clot es una de aquellas calles de Barcelona que solo con pisarla uno es capaz de sentir el paso del tiempo y la calma y tranquilidad de una ciudad que poco tiene que ver con la actual. 

Este pasaje edificado a la orilla de la Acequia Comtal data del año 1912 (1914, según algunas fuentes), cuando Josep Pinyol i Escrivà tramitó los permisos para levantar un cobertizo en sus tierras. En aquel momento, parece, que existían varias barracas en estos terrenos, ubicadas en ese lugar por la proximidad con el canal que proveía a sus habitantes de agua en su camino hacia Barcelona.

La construcción del cobertizo no fue rápida y no se finalizó hasta el 1928, catorce años después de que la Acequia Condal cayera en desuso después de una plaga de tifus en Barcelona, en 1914.

Con el paso del tiempo, las barracas del Passatge Pinyol desaparecieron y dieron paso a un conjunto de cajas bajas, de una sola planta que todavía hoy se conservan (únicamente las ubicadas en el lado de mar). Las partes traseras de estas construcciones coincide exactamente con el antiguo trazado del Rec Condal.

Nuestros socios

Baobag
Melosa
Espai Feilen Meishûkan
Sonisord
Chisholm School
Forn Elias
Principelsa
Cargando...
x
X