Eix Clot

Eix Clot

Barcelona Shopping & Shooting by Creu Coberta

Barcelona Shopping & Shooting by Creu Coberta

· ¿Dónde? Eixos de la Fundació Barcelona Comerç
· ¿Cuándo? Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2015

Historia del concurso

Desde hace cuatro años, Creu Coberta trabaja en la realización de un Concurso de Cortometrajes, denominado Creu Coberta Shopping & Shooting, y que por medio de unas bases divertidas, quería fomentar la creatividad entre los amantes del cine, localizando las historias y argumentos en uno de los comercios de nuestro eje. Hacer que el comercio sea realmente el protagonista es algo que nos motiva, y por eso, desde el 2012 trabajamos para idear este concurso. El 2013 y el 2014, en fechas navideñas, tuvieron lugar los dos primeros concursos, con una participación creciente, y con una gran gala que reunió todos los cortos y equipos participantes con las tiendas protagonistas. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora.

El concurso, este año

Para crecer en calidad y cantidad, este 2015 el Concurso se expande en toda la ciudad. El Barcelona Shopping & Shooting, by Creu Coberta, quiere llegar a todos los rincones y comercios de Barcelona, y por eso se alía estratégicamente con la Fundació Barcelona Comerç.

Todos los ejes de la ciudad participan, y por eso a los equipos de rodaje los puede tocar un comercio de cualquier punto de la ciudad. El mecanismo es muy sencillo. Por medio de esta web, los equipos, formados por dos o más personas, podrán inscribirse con sus datos básicos, y podrán elegir qué cinco días seguidos del mes de diciembre son los más adecuados para ellos, para grabar y montar el corto. En el momento que inicie el primer día recibirán los datos básicos para rodarlo: una palabra clave (que para cada equipo será diferente), una temática general para todos los equipos, una tienda donde rodar con sus datos básicos (tendrán que ponerse de acuerdo con el establecimiento en los horarios de rodaje), y desde aquel momento tendrán 5 días exactos para escribir el guion, grabar, montar y colgar el cortometraje a nuestra plataforma digital. A partir del 24 de diciembre, se difundirán todos los cortos, y el trabajo será difundirlo bastante, porque cuanto más «likes» tenga, el corto se podrá llevar el premio del público.

Evidentemente, también contaremos con un jurado formado por primeras figuras del mundo del espectáculo, el cine y las artes de Cataluña. Los ganadores del Premio al Mejor Corto y el premio al Mejor director recibirán un Hermes del Comercio, una estatuilla de bronce que representa el Dios del Comercio y que, como si fuera un Óscar de Hollywood, ya se ha convertido en el premio que quiere honorar los mejores trabajos cinematográficos sobre comercio en Barcelona.
¡Esperamos las propuestas de todos los cinéfilos y creadores de la ciudad y del país!

Más Información

Crea este evento en tu calendario

Nuestros socios

Loteria Cap i Cua
L'Ombeliqo, espai d'acompanyament a la matennitat i la criança des del 2009
Ganiveteria i Joguines “El Peque“
Digicopy
Hangar 05 Producciones Artísticas
Bar Restaurant Clot de la Mel
Kiley Joiers
Cargando...
x
X