Eix Clot

Eix Clot

Abierta la convocatoria para poder actuar en el festival Acció Cultura Viva en las Fiestas de La Mercè 2021

16 de marzo de 2021

Desde ayer 15 de marzo y hasta el 5 de abril se podrán presentar las propuestas para participar que serán valoradas por la Comisión de Programación del festival y un jurado independiente, encargados de elaborar la programación definitiva.

Acció Cultura Viva, conocido antes como BAM Cultura Viva, es un proyecto de democracia cultural, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que teje complicidades con proyectos de economía social y promueve procesos artísticos que fortalezcan la colectividad, dignifiquen el trabajo artístico y pongan en valor la cultura de código abierto, la libre circulación y la remezcla.

Desde ayer lunes, 15 de marzo, y hasta el próximo 5 de abril, está abierta la convocatoria para participar en el que hasta ahora se llamaba BAM Cultura Viva, que cambia de nombre y pasa a llamarse Acció Cultura Viva. A pesar del cambio de nombre, la esencia sigue siendo igual: un festival que trabaja desde la coproducción público-comunitaria con entidades, colectivos y personas diversas vinculadas a la cultura de Barcelona en el marco de las fiestas de La Mercè.

La convocatoria es un llamamiento a todas aquellas personas con ganas de hacer música: grupos, cantautoras, djs, e incluso proyectos artísticos de otras disciplinas como la danza, el circo, el teatro, las instalaciones, las performance, entre otros, con propuestas conectadas al lenguaje musical. Cada artista o banda podrá hacer llegar tantas propuestas como considere.

A partir de la escucha de todas las iniciativas recibidas, la comisión de programación del festival y un jurado independiente elaborarán la programación definitiva. El jurado propuesto por el Plenario de Acció Cultura Viva, un espacio abierto para participar de diferentes maneras en el diseño del programa y la producción de este evento, en relación a la programación de actividades, conciertos, las instalaciones y la feria discográfica. Actualmente, este nos es formado por diferentes entidades, colectivos y personas diversas vinculadas a la cultura de Barcelona.

El festival vela por las diversidades, la paridad de género y las formas de funcionamiento innovadoras, en cuanto a los modelos convencionales de la industria cultural en relación con la autoría, la edición, la distribución, la representación, la actuación, la producción y las licencias. Acción Cultura Viva es un proyecto de democracia cultural, que teje complicidades con proyectos de economía social y promueve procesos artísticos que fortalezcan la colectividad, dignifiquen el trabajo artístico y pongan en valor la cultura de código abierto, la libre circulación y la remezcla .

En la convocatoria de 2020, abierta en pleno confinamiento domiciliario, se recibieron casi 400 propuestas de artistas de la ciudad y de todo. Este año, y reforzando el objetivo de las últimas ediciones, Acción Cultura Viva quiere convocar y mostrar música y también iniciativas culturales que inventan otras maneras de desarrollarse.

El Formulario de la convocatoria para inscribirse y las bases de Guía de Presentación de Propuestas, tanto en catalán como en castellano, se pueden consultar en la web de Cultura Viva.

La información relacionada con la convocatoria y la selección de las propuestas, se podrá seguir en directo hacer a través de las redes del programa (@CulturaVivaBcn a Twitter, Instagram y Facebook).

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Rellotgeria Lara
MCR Interiors
Forn Elias
Hangar 05 Producciones Artísticas
Unir Tours
Farmàcia Ana Mª Macià
Camí de Salut
Cargando...
x
X