Eix Clot

Eix Clot

El transporte público del área de Barcelona aplica nuevos ajustes para esta semana, dada la baja demanda por confinamiento

30 de marzo de 2020

El nivel de pasaje se ha reducido a la mayoría de modos de transporte hasta el 90%, lo que permite conservar la oferta de entre el 33 y el 67%, consiguiendo respetar el tercio de la ocupación máxima decretada para mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Los operadores de transporte ajustan sus planificaciones para optimizar la exposición del personal y minimizar los recursos dedicados a la prestación del servicio.

El transporte público del área de Barcelona continúa adaptando su oferta al bajo nivel de demanda que se ha estabilizado desde esta última semana, en la que se ha experimentado una ocupación media del 10% de lo que suele ser habitual en los diferentes modos de transporte de la red. Las medidas extraordinarias para contener el contagio del Covidien-19, y el confinamiento, han reducido un 90% la demanda, y esto permite que se pueda seguir ajustando el servicio respetando el límite de un tercio de la ocupación máxima habitual en vehículos y convoyes decretado el pasado día 13 de marzo.

De este modo, la próxima semana se mantiene la reducción de la oferta de entre el 33 y el 67%, con ajustes variables según la franja horaria (horas punta), y con medidas o reducciones puntuales.

En concreto, el servicio que se ofrecerá es el siguiente:

TMB

  • Metro: como la semana pasada. Del 57-60% de la oferta global, pero variable en hora punta/hora valle.
  • Bus TB: 40-45% de la oferta.

FGC

  • Línea Llobregat-Anoia: A partir del lunes 30, mantenimiento del servicio de fin de semana (33% oferta) con refuerzo / reserva en horas punta para garantizar una ocupación de un tercio de la capacidad máxima de los vehículos.
  • Línea Barcelona-Vallès:

- A partir del miércoles 1, servicio equiparable al de los domingos, con refuerzo en las franjas horarias de mayor afluencia.

- Reducción del servicio de la L7 que se ha hecho en fin de semana (Av. Tibidabo-Gracia) - hasta vuelta a la normalidad.

  • Cercanías de Catalunya operado per Renfe: 66% de la oferta habitual de día laborable con alguna alteración.

- Refuerzo de la línea R2: A partir del lunes, los días laborables se incrementa la oferta en hora punta:

Sant Vicenç de Calders 5:18 h – Barcelona Estació de França 6:42 h

Sant Vicenç de Calders 6.31 h – Barcelona Estació de França 7:51 h

- Cambio de inicio de la línea R3: Vic 6:41 h - L'Hospitalet 08:13 h iniciará su recorrido en Ripoll. No efectuará parada en La Farga de Bebié ni a Borgonyà.

TRAM: 60% de la oferta habitual de día laborable.

Bus metropolitano AMB, bus interurbano DGTM y bus urbano AMTU: Entre el 33 y el 60% de la oferta habitual. Se programan ajustes para atender la baja demanda. En algún caso específico de línea sin demanda, se suprime el servicio.

Para conocer el detalle de la oferta de cada modo de transporte se pueden consultar los canales propios de los diferentes operadores y administraciones competentes.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Llar d'infants Ter Vint
Pastisseria La Palma
Humana
Forn Elias
Electricidad Sanjuan Romero
Safety Work
Bodega Carol
Cargando...
x
X