Eix Clot

Eix Clot

Las luces de Navidad ya iluminan las calles de Barcelona

29 de noviembre de 2023

Hasta el 6 de enero se puede disfrutar de los más de 100 kilómetros de calles y plazas adornadas con las luces de Navidad, renovadas, de bajo consumo y que fomentan el ahorro energético. Este año vuelve el Barcelona Christmas Tour, el autobús que recorre los principales sitios y los edificios más emblemáticos decorados para estas fiestas.

Han aumentado las horas de alumbrado , ya que este año se mantienen los mismos horarios , de 17.30 a 22.00 horas, pero los fines de semana las luces permanecerán encendidas hasta las 23.00 horas. Las Noches de Nochevieja y Reyes se mantendrán encendidos hasta las 1.00 horas.

Y pese a sumar más horas de luz, se ha reducido el consumo energético . Se ha invertido en la mejora de la eficiencia de las luces LED, en todas las instalaciones municipales y también en la práctica totalidad de las instalaciones promovidas por asociaciones y ejes comerciales.

Comercios con diseños innovadores

El alumbrado de Navidad vive también en los escaparates de las tiendas. Este año una treintena de comercios de los distritos de Nou Barris, Sant Martí y Ciutat Vella participan en “Las luces de Navidad iluminan el comercio”. El objetivo es que los comercios más tradicionales y emblemáticos incorporen el diseño como aliado y, al mismo tiempo, den visibilidad al talento creativo de la ciudad.

Se ilumina por primera vez el paseo de Sant Joan, que se suma así al alumbrado de la plaza de Urquinaona, la avenida del Paral·lel, la Vía Layetana y la Rambla, en un diseño seleccionado mediante un concurso convocado por ADI-FAD. Por último, también se decoran las fachadas exteriores de los mercados municipales .

Instalaciones luz ínicas en las ferias de Navidad

Las tradicionales Feria de Navidad de la Sagrada Familia y Feria de Reyes de la Gran Via tendrán un nuevo atractivo artístico para los visitantes. Dos instalaciones artísticas ofrecen una experiencia centrada en módulos luminosos de formas geométricas que permiten interactuar con ellos.

En total, el contrato para el alumbrado navideño de 2023 tiene un importe de 1.915.267,89 euros.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Hotel Catalonia Sagrada Família
Escola Taller Novart
Cronologic
Arxé
A ruta gallega
Món Estetic
Humana
Cargando...
x
X