Eix Clot

Eix Clot

Los Reyes Magos llegan hoy en Barcelona

5 de enero de 2021

  • El acto de bienvenida a Sus Majestades se podrá seguir en directo a partir de las 19.30 horas para betevé, RTVE Cataluña, TV3 y la red de televisiones locales.
  • Marta Almirall firma la idea original y dirección artística del espectáculo producido por el Instituto de Cultura de Barcelona que se podrá ver por las televisiones públicas.
  • 300 niños y niñas de familias de trabajadores y trabajadoras de la sanidad y de los servicios esenciales de la ciudad recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Puerto del Fórum.

Este año, las circunstancias han hecho imposible que las niñas y los niños de la ciudad den la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad. Sus Majestades son conscientes y por ello han organizado su bienvenida por televisión, para que todos puedan disfrutarla con proximidad, intensidad y sin perder detalle.

Los Reyes Magos llegarán hoy a Barcelona, y lo harán este año por mar y a lo largo de la mañana a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Cuando desembarquen, a las 19:30 horas serán recibidos con todos los honores que les corresponden por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau. Una vez las autoridades hayan hecho la entrega de las llaves mágicas de la ciudad que abren todos los hogares, los reyes se trasladarán al Parque de la Magia de Oriente para comprobar de primera mano cómo está funcionando toda la logística de clasificación de cartas y terminar todos los preparativos antes de hacer el reparto de los regalos para todos los niños y niñas de la ciudad.

En este proceso de supervisión que harán Melchor Gaspar y Baltasar acompañado de sus pajes, y que será retransmitido a través de los respectivos programas que han preparado las televisiones públicas RTVE Cataluña, TV3, betevé, se podrá ver una gran cantidad de artistas que harán que todos los procesos mágicos funcionen siguiendo coreografías espectaculares tanto en vestuario, atrezos, músicas y luminotecnia.

Marta Almirall firma la idea original y la dirección artística del programa musical de la Magia de Oriente. Un montaje original producido por el Instituto de Cultura de Barcelona para hacer frente a una Navidad excepcional que no ha permitido este año desarrollar la cabalgata en su formato habitual. Un esfuerzo conjunto para hacer llegar a todos los hogares la magia de los reyes. Un espectáculo único que nutrirá los programas de televisión y que contará con las actuaciones de las compañías de danza locales La Veronal, Fre3 Bodies, Egos Teatre, Manos a danza, Brodas Bros y Kay Feec, que darán vida a la instalación; y con la colaboración del Instituto del Teatro, Oriol Martorell, el Centro de Danza de Cataluña Roser Muñoz Joan Boix y Núria Danza, así como con las las coreografías de Anna Mbengue, Nicolas Ricchini, Igone Lopez, Carla Perez, Nuria Salas y Nuria Prats.

Un público muy especial para recibir a Sus Majestades

En representación de todas las niñas y niños de la ciudad, 300 niñas y niños, hijos de las trabajadoras y trabajadores de los colectivos que han estado en primera línea contra la pandemia de los hospitales de Barcelona, ​​los Mossos, Bomberos y Guardia urbana, serán mañana en el puerto para dar la bienvenida al Reyes.

Estos niños y niñas en representación de todos los niños de la ciudad les darán la bienvenida y los transmitirán un mensaje muy importante: todos los niños de Barcelona les esperan en la noche en su casa para recibir sus regalos de Reyes.

La noche de la ilusión, una realidad a través de betevé, RTVE Cataluña, TV3 y la red de televisiones locales

Las tres cadenas públicas de televisión, RTVE Cataluña, TV3 y betevé gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​han hecho posible este año una noche de reyes desde casa. Antes de las 19:30 horas, las televisiones emitirán sus programas especiales en los que se podrá hacer el seguimiento de la llegada de Sus Majestades y del recibimiento institucional para darles las llaves de la ciudad.

Este será sólo el inicio de una noche mágica en la que desde todas las casas se podrá ver cómo, en el Parque de la Magia de Oriente, los Reyes, pajes y ayudantes ultiman los detalles para poder llevar regalos a todas las casas de la ciudad. Un espectáculo que se alargará hasta casi las 21 horas con Sus Majestades, su cortejo, carrozas, bailarines y las músicas de la tradicional cabalgata de Barcelona.

Jordi Montalbo y Núria Dias serán los encargados de hacernos llegar la emoción de la llegada de los Reyes Magos a betevé. La retransmisión comenzará a las 18:30 horas y se podrá seguir en la televisión, la web y las redes sociales con la etiqueta #NitdeReisBCN. Este especial también se podrá seguir en directo a través de la Red de Televisiones Locales.

Anna Simon será la maestra de ceremonias acompañada de Nacho, un inquieto hueso lavadero en RTVE Cataluña. El programa contará con las actuaciones del grupo Pita y del mago Pedro Rafart. Todos los niños y niñas podrán ver desde casa el programa especial 'Noche de Reyes' a partir de las 19: 10h en La 1, en la web y en las redes sociales de RTVE Cataluña.

Llucià Ferrer y Laia Aceite conducirán la "Noche de Reyes" más especial, en TV3 y el Super3. A partir de las 19:25 horas se podrá vivir la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente en Barcelona. Como ya es tradición en los últimos años, será la cara más popular del Super3, en Mic, acompañado de su inseparable 5 segundos.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

La Poésie Perruqueria
La Margui
Beauty Secrets
Digicopy
Electricidad Sanjuan Romero
Birra Birrae
Ortopedia Clot
Cargando...
x
X