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Nace el Defensor del Cliente del comercio de proximidad de Barcelona

Nace el Defensor del Cliente del comercio de proximidad de Barcelona

30 de junio de 2015

Es una figura pionera en el segmento del comercio de proximidad y tiene como objetivo contribuir a la implantación de una cultura orientada en la satisfacción de comerciantes y clientes.

El nuevo servicio garantiza la atención de un conflicto en un máximo de tres días y la propuesta de una solución, antes del plazo del mes señalado en la normativa de consumo.

Este el próximo jueves, 2 de julio de 2015, la Fundació Barcelona Comerç estrena la figura del Defensor del Cliente. Este nuevo servicio, pionero en el ámbito del comercio de proximidad en nuestro país, estará dirigido por Luis Miguel Álvarez, y nace con la voluntad de añadir un nuevo valor a las compras de los establecimientos de los Ejes Comerciales de la ciudad.

Gracias a la creación de esta figura, los comercios de los 16 Ejes de la Fundació Barcelona Comerç amplían sus características diferenciales, y, además de ofrecer un servicio personalizado, cercano y de calidad a sus clientes, a partir de ahora garantizan en un plazo de tiempo no superior a tres días hábiles, la atención de cualquier conflicto entre los agentes implicados en los actos de consumo -comerciante y cliente-, y la propuesta de una solución al problema, antes del plazo del mes señalado en la normativa de consumo.

El servicio del Defensor del Cliente, que dispondrá del apoyo administrativo de la Fundació Barcelona Comerç actuará con carácter independiente, objetivo, imparcial, y, siempre, en primera instancia, intentando en todos los casos, resolver el conflicto sin que este tenga que ser derivado a instancias de la Administración Pública.

Además, el Defensor del Cliente, Luis Miguel Álvarez, antiguo Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Barcelona entre 1993 y 2012, asume como parte de las funciones de su cargo, la tarea continuada de asesoramiento sobre la normativa de comercio a los comerciantes, y, también, la gestión personalizada y global de identificación de oportunidades para mejorar la relación de los comerciantes con sus clientes. En este sentido, también propondrá medidas para conseguirlo. El principal objetivo de todo es apoyar a la implantación de una cultura orientada en la satisfacción de comerciantes y clientes.

Todos los establecimientos de los 16 Esos Comerciales de la Fundació Barcelona Comerç adheridos a la iniciativa, lucirán a partir de este jueves un logotipo identificativo en un lugar visible de sus establecimientos y dispondrán, también, de información sobre el nuevo servicio.

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