Programa de ayudas Kit Digital para impulsar la digitalización en los negocios de pymes y autónomos
15 de febrero de 2022
El programa de ayudas Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos está ya aprobado y los comercios interesados ya pueden iniciar los trámites para acceder a la subvención.
La ayuda está destinada a facilitar la incorporación de herramientas tecnológicas para la digitalización del negocio y contempla entre otros, la creación y actualización de páginas web y tiendas online.
A este programa se pueden acoger autónomos y empresas hasta 50 trabajadores que recibirán un bono digital con una cuantía económica en función del área de digitalización elegida y de su número de empleados. Esta cuantía podrá utilizarse en una o varias de las soluciones digitales ofrecidas, exclusivamente, por los agentes digitalizadores autorizados del programa Kit Digital, como será el caso de Dommia Design Studio, la agencia de diseño web proveedora de nuestra Asociación.
Es así que teniendo en cuenta estos requisitos y más allá de las funciones de Agente Digitalizador de esta agencia, hemos acordado con Dommia un trato preferencial para todos los miembros de nuestra Asociación que quieran acogerse a esta campaña de ayudas a la digitalización. Todos los interesados en acceder al Kit Digital contaran con el soporte gratuito de Dommia que les acompañará en el proceso de solicitud de la ayuda que incluye un test de autodiagnóstico de madurez digital, imprescindible para poder acceder al trámite del bono digital.
Realizado el test, el comercio podrá elegir la solución digital del Kit ofrecida por Dommia que mejor cubra sus necesidades de digitalización, “Desarrollo de sitio Web y Presencia en internet”, “Comercio Electrónico” o “Gestión de Redes Sociales”.
Las ayudas se concederán por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva.
Adicionalmente a la subvención recibida, se mantiene activo el acuerdo suscrito con Dommia, y todos los socios que se acojan al programa de ayudas Kit Digital del Plan de Recuperación promovido por el Gobierno se beneficiaran de una bonificación equivalente a la cuota anual de socios de nuestra entidad (hasta un máximo de 240.00 €) en la tarifa del servicio de creación de tienda online y del 50% en el caso del de creación o renovación de una página web.
También se aplicará el 25% de descuento en la tarifa de alojamiento web a partir del segundo año, siempre y cuando el comercio siga siendo socio de nuestra entidad (el primer año el precio del hosting será gratuito).