Eix Clot

Eix Clot

Comienza la iniciativa FAQs Activa Live de Barcelona Activa para responder preguntas sobre investigación trabajo, emprendimiento

22 de mayo de 2020

Se tratarán las cuestiones que más inquietud generan en estos momentos de incertidumbre cada jueves a las 17:00 horas en directo en Instagram con el asesoramiento de personas expertas.

Más de 14.000 personas y 2.000 empresas han sido atendidas y se han resuelto 1.000 consultas sobre derechos laborales desde el inicio del estado de alarma.

Hoy a las 17:00 horas se inicia FAQs Activa Live, una iniciativa de Barcelona Activa para resolver las dudas más frecuentes de la ciudadanía en cuestiones de empleo, empresa y emprendimiento. Las sesiones se harán en directo, tendrán una duración de unos 30 minutos y se emitirán todos los jueves a través del canal Instagram Live. Las personas que se conecten podrán resolver sus dudas y dirigir preguntas a una persona experta de Barcelona Activa. La primera sesión de FAQs Activa Live está dedicada al empleo: búsqueda de empleo, mercado laboral y formación online para la búsqueda de trabajo.

Dar respuestas ante un cambio de paradigma económico y laboral

El objetivo de FAQs Activa Live es reforzar los servicios y recursos de asesoramiento y acompañamiento que ofrece Barcelona Activa, por vía telemática, y dar respuesta a las dudas más frecuentes que afectan a los diferentes colectivos en estos momentos. Las temáticas de las sesiones se anunciarán previamente en las redes sociales de Barcelona Activa y a través del resto de canales digitales, como las newsletters. Unos días antes de las sesiones se recogerán las preguntas a través de Instagram Stories.

Las preguntas formuladas en las redes así como las principales consultas registradas por el personal técnico serán las que se responderán a lo largo de la emisión por parte de la persona experta. A continuación, se abrirá el turno de preguntas a las personas que estén conectadas a la emisión. Una vez finalizado el directo, se hará una recopilación de lo más destacado y será accesible al canal de YouTube de Barcelona Activa.

Desde Barcelona Activa se trabaja para dar servicio a personas y empresas en temas económicos y laborales, para conseguir que haya menos paro en la ciudad, crear un empleo de calidad, y apoyar a empresas que generen nuevas oportunidades. En estos momentos de excepcionalidad quiere dar respuesta a las necesidades actuales, consciente de que el nuevo paradigma económico y laboral afecta al diseño de sus planes y programas.

Más procesos de digitalización en Barcelona Activa

Desde que se decretó el estado de alarma, la empresa municipal de desarrollo económico y local, estableció nuevos protocolos de digitalización de sus actividades para seguir dando servicio a la ciudadanía, y entre otras medidas, poner a disposición un teléfono de apoyo a la economía de Barcelona por la Covidien-19 y una nueva web con la información relativa a personas trabajadoras y empresas. En dos meses se han dado, por estas vías, más de 14.000 personas y más de 2.000 empresas. En el ámbito de derechos laborales, se han recibido un millar de consultas, el mismo volumen de consultas que todo el 2019, debido a la situación del mercado laboral a raíz la crisis sanitaria y económica.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Farmàcia Egea - Thomas
Hotel Catalonia Sagrada Família
Electrodomèstics Peinado
Pastisseria Gual
Feilen Meishûkan
Distrito 655
Món Estetic
Cargando...
x
X