Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno refuerza las ayudas para personas autónomas y las afectadas por un ERTE

12 de mayo de 2021

El Gobierno ha aprobado crear un Programa temporal para reforzar y apoyar en la gestión de ayudas a personas trabajadoras autónomas y aquellas afectadas por un ERTE. Concretamente, se incorporarán a este programa 24 efectivos repartidos entre el Servicio de Empleo Público de Cataluña (SOC), la Dirección General de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral y el Consorcio de Formación Continua de Cataluña.

Este Programa se enmarca en el acuerdo que tomó el Gobierno en enero de este año a través del cual establecía un fondo de 618 millones de euros para financiar un nuevo plan de ayudas que diera apoyo a los colectivos más afectados por la Covid-19 durante este primer trimestre del año. En este fondo se integraba un plan de ayudas dirigidas a complementar los ERTE de aquellas personas con un ingreso inferior al salario mínimo catalán y ajustado al tiempo de la situación de ERTE.

Por lo tanto, el acuerdo adoptado hoy propone crear un programa que permita disponer de personal suficiente para garantizar la implementación y gestión de estas ayudas complementarios a los ERTE para aquellas personas trabajadoras en esta situación con ingresos inferiores al salario mínimo catalán; el mantenimiento y mejora, en su caso, de las ayudas a las personas trabajadoras autónomas, y activar la orientación y formación acreditable y complementaria, para adquirir competencias que permitan que las personas trabajadoras adapten al ámbito profesional actual.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Farmàcia Egea - Thomas
Digicopy
Floristería Jovi
Loteria Cap i Cua
Mogadealer, S.L.
Farmàcia Basté
Camí de Salut
Cargando...
x
X