Eix Clot

Eix Clot

El Gobierno refuerza las ayudas para personas autónomas y las afectadas por un ERTE

12 de mayo de 2021

El Gobierno ha aprobado crear un Programa temporal para reforzar y apoyar en la gestión de ayudas a personas trabajadoras autónomas y aquellas afectadas por un ERTE. Concretamente, se incorporarán a este programa 24 efectivos repartidos entre el Servicio de Empleo Público de Cataluña (SOC), la Dirección General de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral y el Consorcio de Formación Continua de Cataluña.

Este Programa se enmarca en el acuerdo que tomó el Gobierno en enero de este año a través del cual establecía un fondo de 618 millones de euros para financiar un nuevo plan de ayudas que diera apoyo a los colectivos más afectados por la Covid-19 durante este primer trimestre del año. En este fondo se integraba un plan de ayudas dirigidas a complementar los ERTE de aquellas personas con un ingreso inferior al salario mínimo catalán y ajustado al tiempo de la situación de ERTE.

Por lo tanto, el acuerdo adoptado hoy propone crear un programa que permita disponer de personal suficiente para garantizar la implementación y gestión de estas ayudas complementarios a los ERTE para aquellas personas trabajadoras en esta situación con ingresos inferiores al salario mínimo catalán; el mantenimiento y mejora, en su caso, de las ayudas a las personas trabajadoras autónomas, y activar la orientación y formación acreditable y complementaria, para adquirir competencias que permitan que las personas trabajadoras adapten al ámbito profesional actual.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Ortopedia Clot
Gran Ruca
Mogadealer, S.L.
Second Company
La Casa Agency
Finques Martell
El Rovell del Clot
Cargando...
x
X