Eix Clot

Eix Clot

Biciclot - Plaza De La Bicicleta

Biciclot -  Plaza De La Bicicleta
Información

Dirección
Carrer de Sant Joan de Malta, 1
08018 Barcelona

El Clot es un barrio único y como tal podemos encontrar espacios tan sorprendentes como una plaza dedicada a la bicicleta, con una escultura a la altura de las circunstancias en homenaje a este medio de transportes con larga tradición en el Clot.

En la Plaça de la Bicicleta tuvo su sede durante 30 años, Biciclot, una cooperativa de trabajo y modelo de economía social, centrado en las personas, con vocación de servicio, compromiso social y medioambiental que promueve la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable, y que desde sus inicios siempre ha ido un paso más allá.

Biciclot ocupó un pequeño local en la calle San Juan de Malta hasta el año 1994, cuando se trasladaron a la antigua fábrica de plomo que había en esta plaza y desde donde siguieron en marcha con su labor e impulsaron numerosos proyectos educativos y sociales dirigidos al barrio, a la ciudad y también afuera de nuestras fronteras.

De Biciclot surgieron iniciativas como la demanda de carriles bicis en el Clot y en Barcelona; las colonias en bici de la Generalitat o la escuela de la bici para adultos, un centro para jóvenes con dificultades para seguir la ESO, a los que se los ofrece una introducción a diferentes oficios para mejorar su acceso a procesos formativos y al mercado laboral, y esto lo hacen con el aprendizaje de materias como las matemáticas o la historia a través del trabajo con bicicletas.

También es una iniciativa de este colectivo, Bicicletas sin fronteras y el taller abierto de autorreparación de bicis, un clásico en Barcelona. Aquí cada uno puede reparar su bicicleta, ayudar a otros ciclistas con las suyas, colaborar en la puesta a punto de bicicletas solidarias y compartir conocimientos con el resto de usuarios.

Desde 2017, la sede de Biciclot se ha trasladado a la calle Pere IV, pero como recuerdo de su paso y huella en el barrio, queda la Plaza de la Bicicleta y su espectacular escultura de bicicletes.

Nuestros socios

2Pols Travel Agency
Loteria Cap i Cua
Farmàcia Basté
El Punt del Clot
Pastisseria La Palma
Xarcuteries Bosch
Mercat del Clot
Cargando...
x
X