Eix Clot

Eix Clot

Antigua Caja de Pensiones del Clot

Antigua Caja de Pensiones del Clot
Información

Dirección
Carrer Clot, 73
08018 Barcelona

Uno de los ejemplos más fastuosos de la arquitectura noucentista al barrio del Clot es la antigua sede de la Caixa de Pensions de la calle del Clot, en su cruce con la calle Rafael de Capdevila.

El edificio data del año 1917 y es obra de Augusto Font y Carreres, conocido por haber sido el arquitecto que finalizó la fachada gótica de la catedral de Barcelona y ser, también, el autor de la plaza de toros de las Arenas.

La construcción de la antigua sede de la Caixa de Pensions tiene planta baja y dos pisos, y destaca por su plafón superior en lo alto de la vivienda y su campanario metálico que corona el conjunto. En el plafón está representado Sant Martí a caballo ofreciendo su capa a un soldado romano que habría abrazado la fe cristiana y que sería el mismo Sant Martí antes de su conversión. La escena está realizada con cerámica policromada, lo que otorga una gran vistosidad al plafón, sobre el cual luce el mencionado campanario, de forma circular, fabricado en hierro, con detalles forjados y con una única campana en medio.

Nuestros socios

Hotel Catalonia Sagrada Família
Loteria Cap i Cua
VegaDortaDental
Siente
Mercat del Clot
Veterinari Dr Francesc Darnaculleta
MCR Interiors
Cargando...
x
X